Cuando te dicen grill o parrilla ¿en qué es lo primero que piensas? En carne, ¿verdad? Bueno y en pescado, costillitas de cochino … Pero te cuento que son tantos los alimentos que se pueden cocinar al grill, que en esta época del año, en la que mi cocina está literalmente "mudada" para el patio, pienso solamente en asar piña, sandía, duraznos, aguacates, lechugas y toda clase de vegetales. Mira la galería de fotos y después me cuentas si no te parece una maravilla esta opción para cocinar, que además tiene la ventaja adicional de que es sumamente saludable y hasta dietética.
Lee más en ¿Qué más?: A la parrilla una rica forma de comer frutas que te ayuda a adelgazar
Para recetas saludables a la parrilla y mucho más, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Aguacate
Cortas el aguacate en dos, desechas la semilla y lo pones "boca abajo" en el grill. Es un manjar insuperable.
Alcachofas
Sin miedo vamos a la parrilla con este saludable alimento que brinda numerosos beneficios a la salud. Limón, aceite de oliva y romero enaltecen el gusto por este manjar.
Cebolla
Pela la cebolla, dale un brochazo con aceite de oliva, envuélvela en papel de aluminio y ponla a cocinar al grill, mientras vas haciendo el resto de tu parrillada. Quedan suavecitas, se deshacen en la boca. No sabes qué delicia.
Colas de langosta
Con su salsita de mantequilla, este platillo del mar será la sensación de esa rica parrilla. Saludable y dietética, la langosta queda para chuparse los dedos cuando la preparas al grill. Aquí te digo cómo prepararlas.
Duraznos
Frutas a la parrilla es algo que nunca vas a olvidar mientras vivas: las brasas tienen el don de caramelizar el azúcar contenida en su pulpa y el resultado es una maravilla. Cuando se trata de duraznos, tendrás un postre inigualable que puedes comer solo, con nata o helado.
Elotes
El elote es tan noble que son innumerables las formas de cocinarlo y comerlo. A la parrilla quedan de rechupete y aquí te digo cómo hago los míos.
Espárragos
Esta es, sin lugar a duda, mi forma favorita de comer espárragos. Aquí verás que fáciles son de preparar.
Fresas
Ahora que están en temporada, unos kebabs de fresa son una manera original de presentar esta fruta tan sabrosa. No dejes de probar con ella cuando montes tu parrillada.
Lechuga romana
La lechuga a la parrilla es un secreto muy bien guardado. No sabes la delicia. Sólo tienes que cortarla longitudinalmente en dos y asarla.
Melón
Adoro las frutas al grill y el melón no es la excepción.
Peras
Estas peras son ricas con helado, pero también para servir con una ensalada verde y un poco de reducción de vinagre balsámico. Aquí comparto una receta deliciosa.
Piña
En rodajas como en la foto, o cubos que puedes poner en pinchos, la piña al grill es lo máximo, y si la sirves con una salsa de yogur y hojitas de menta, tendrás un postre lujo con pocas calorías.
Pizza
Mi vida es antes y después de las pizzas al grill. Sólo tienes que asegurarte de que tu grill alcance una temperatura de 425F y de que tienes una buena piedra de hornear. Aquí encontrarás una rica receta.
Pizza de duraznos al grill
En el caso de esta pizza que me encanta porque además es súper veraniega, lo que se cocina al grill son los duraznos. No te imaginas la delicia cuando además le pones un poquito de reducción de vinagre balsámico y albahaca fresca. Aquí te dejo mi receta.
Sandía
La sandía no puede faltar entre las frutas más ricas luego de que se asan a la parrilla.
Tomates
El tomate a la parrilla es súper sabroso y fácil de hacer. Basta un chrrito de aceite de oliva y una ramita de tomillo y tendrás un manjar muy saludable.
Vegetales
Las verduras también pueden prepararse al grill y dejarnos muy bien paradas. Acompañan perfecto cualquier carne, pescado o pollo y ahorran tiempo en la cocina.