¿Quién no sueña con un vientre plano? Si te dijera que hay una nueva dieta que logra ese efecto en solo cuatro días ¿me creerías? Pues la llaman la dieta de los cuatro días y es lo más parecido a un ayuno. De hecho, en cierta medida, imita o mimetiza el ayuno. Pero mejor mira la galería de fotos que allí comparto contigo los secretos de este método y 14 "trucos" más, para que podamos vernos más estilizadas este verano y lograr el vientre plano de nuestros sueños.
Lee más en ¿Qué más? Milagrosa receta de ensalada de quínoa para lograr el vientre plano de tus sueños
Para recetas sabrosas y saludables que te ayudaran a mantener un vientre plano, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Thinkstock
1. La dieta de los 4 días
Se dice que imita el ayuno porque no elimina todos los alimentos, sino que consiste en reducir entre 34% y 54% la ingesta calórica durante cuatro días, cada dos semanas. Tu puedes elegir qué días la haces y si las sigues como debes ser con esta dieta puedes perder hasta 10 libras en 10 semanas. Tienes eso sí que tomar mucho agua y está permitido el té sin azúcar. Por supuesto que no es fácil reducir entre un tercico y la mitad lo que comes, pero puedes aguantar si incluyes carbohidratos con almidón como los plátanos no muy maduros y las judías blancas.
2. Consume alimentos aplanadores
Ya sabemos que la dieta es esencial. Consume los alimentos saludables que te ayudaran a mantenerte planita, incluyendo chía, remolacha, avena, quinoa entre otros…
3. Bebe mucho agua
Beber agua, hasta 8 vasos diarios fuera de las comidas, es un gran truco para ayudarnos a disipar el hambre y evitar ingerir comidas que engordan.
4. Toma sopas y caldos bajos en calorías
Un plato rico y exótico traído de Tailandia, es la sopa de camarones, baja en calorías, rica en proteínas y aliada en este plan para un vientre plano.
5. Toma licuados ricos en fibra
Además de los 8 vasos de agua, este licuado te saciará para no comer demás y mantener tu figura.
6. Ejercítate diariamente
No hay forma de mantener una figura y el vientre plano si no ejercitamos esos abdominales. Así que imponte una rutina de ejercicios. No olvides que si vas a caminar es bueno que lo hagas contrayendo el abdomen y apretando los gluteos.
7. Abdominales de peso
La actriz y presentadora de televisión Elizabeth Gutierrez tiene esta técnica de colocarse un peso en la parte de atrás de la cintura y apoyada sobre sus codos protegidos, levanta su cuerpo, prueba este ejercicio.
8. Incorpora el té a tu dieta
Mas de 13 tipos de té son recomendables para apoyarte en esa tarea titánica de mantener el vientre totalmente plano.
9. Cuídate de los alimentos engañosos
Lee muy bien las etiquetas de nutrición detrás de los empaques. A veces, hay alimentos que se dicen dietéticos, que lo que no tienen en grasa, lo tienen en azúcar o sodio.
10. Conoce las razones que te impiden lograr tu objetivo
Aprende cuáles son las causas que te impiden lograr un vientre plano y tenlas en cuenta en tu rutina diaria.
11. Duerme plenamente
Dormir bien y suficiente ayuda a que logremos las metas, sobre todo las biológicas. Combina la dieta, el ejercicio y trata de dormir 8 horas seguidas diariamente.
12. Reduce al mínimo el consumo de alcohol
El alcohol se convierte en azúcar y no hay manera que no te engorde. Vigila lo que consumes, especialmente si son cocteles mezclados con zumos de frutas.
13. Incorpora el aguacate a tu dieta
Esta fruta es deliciosa y maravillosa para el organismo, está cargada de ácido oleico que ayuda a mantenernos delgadas.
14. Sopas "detox"
Además de licuados, frutas, ejercicios y dietas, las "sopas detox" que te sugerimos son aliadas en eso de mantener un vientre plano. Mira esta recomendación.
15. Échale semilla a la comida
Y no es para que suene (como las maracas) sino para que te ayude a sentirte llena y además de nutrirte, te ayude a dejar de comer otras cosas que engordan. Incorpora la milagrosa chía en tus comidas incluyendo avena, licuados, ensaladas, galletas y más.