Nada peor que cuando te miras al espejo en la mañana y lo primero que descubres es una picadura de mosquito en tu rostro. Cuando tienes suerte la picadura no se ve, pero cuando te atacan sin piedad pueden picarte en los ojos o las mejillas. Este remedio casero te permitirá curarte la picadura en un dos por tres y también ocultarla.
Lee más en ¿Qué más?: 4 Remedios caseros para acabar con la acidez estomacal
Lo peor es que sabes que no te puedes rasacar porque se va a poner más grande y es muy probable que se te infecte, lo cual debes evitar a toda costa.
Las picaduras duran por lo general una semana pero si deseas que desaparezca rápidamente, esto es lo que los especialistas recomiendan.
Primero que todo evita tocarte la zona de la picadura a toda costa con las manos sucias, lávatelas todas las veces que sea necesario.
Compra una crema con hidrocortisona tópica que puedes conseguir sin prescripción en la farmacia. Esta crema va a alivar la picazón, el enrojecimiento y la inflamación causada por la picadura. La puedes conseguir en forma de crema, unguento o gel y debes aplicarla de tres a cuatro veces al día.
Adicionalmente, toma un antihistamínico para agilizar el proceso de disminución de la inflamación y la irritación.
Para ocultar la picadura tienes que esperar primero a que se seque y se desinflame, de esta forma estarás protegiendo la piel y ayudando a sanar la picadura más rápido.
Aplícate un poco de base con las manos limpias o una brocha. Si te molesta la piel después de ponerte maquillaje entonces es mejor que lo retires de inmediato porque esto indica que la piel no ha sanado bien.
Si la picadura es roja utiliza un corrector verde y encima tu color de base que utilizas normalmente.
Si no está tan roja, puedes ponerte un corrector que sea del color exacto de la piel. Los resultados son sorprendentes y nadie va a notar que fuiste víctima de un mosquito hambriento.
Imagen vía Corbis