Ninguna mujer quiere acelerar el proceso de la menopausia, pero desafortunadamente hay cosas que haces todos los días que están avanzando el proceso. Unas de las cosas tienen que ver con la clase de comida que consumes pero otras con qué tanto estás expuesta a ciertos químicos e ingredientes tóxicos. La menopausia temprana es un problema serio que está afectando a más y más mujeres todos los días. Sigue leyendo, pues aquí te vamos a decir cuáles son las cosas que tienes que dejar de hacer para retrasar el proceso de envejecimiento.
Lee más en ¿Qué más?: ¡CUIDADO! Los salones de uñas baratos pueden poner en peligro tu salud
1. Comidas congeladas: Las comidas congeladas son malas para el organismo porque normalmente contienen muchos preservativos y aditivos para conservar el color y el sabor en el congelador. También vienen empacadas en recipientes plásticos que contienen químicos como bisfenol A (BPA) el cual afecta las hormonas.
2. Perfumes con ingredientes químicos: La mayoría de los perfumes, especialmente los que tienen más agua, usan un componente químico en su fórmulas llamado ftalato. Dicho ingrediente es el responsable de producir el aroma en el perfume pero también reduce tus hormonas. Se recomienda usar un perfume completamente natural o uno a base de aceite para no usar tanto.
3. Productos lácteos con antibióticos y hormonas: Uno de los alimentos que siempre se debe comprar orgánico y sin hormonas son los lácteos. Cuando estos productos no son naturales, tienden a tener muchas hormonas que afectan el nivel hormonal natural. Es por eso que las niñas se están desarrollando prematuramente y las mujeres entran en la menopausia más rápido.
4. Ambientadores de aerosol: Amiga, es preferible que tu casa huela a feo que reducir tu nivel hormonal cada vez que aplicas ambientador en tu casa. Una opción natural es preparar tu propio popurrí casero hirviendo frutas en agua o comprar velas de soya o cera de abeja únicamente.
5. Frutas y verduras sin lavar: Aunque se vean provocativas, resiste la tentación de comerlas antes de lavarlas. La mayoría de los supermercados riegan sus frutas y vegetales con pesticidas y gases de etinol para que conserven el color y la textura. Estos ingredientes tóxicos deterioran la salud de tus hormonas.
Imagen vía Corbis