5 Problemas de salud que tus labios pueden revelar

¿Sabías que la textura, color, forma y aspecto de nuestros labios revelan ciertas condiciones serias de nuestro organismo? Pues es así y hay que prestarle mucha atención a lo que estas señales nos están tratando de decir. No asumas que todo tiene que ver con la resequedad o la marca de tu labial porque muchas veces significa que hay problemas del sistema inmune y otros órganos internos. Aquí reunimos una lista de los problemas más comunes para que estés informada.

Lee más en ¿Qué más?: Prestar atención a tu sudor te puede salvar la vida

1. Esquinas peladas: Tiene que ver con una infección causada por hongos en la boca. Las bacterias hacen que la persona produzca más saliva y la bote durante la noche cuando duerme. El exceso de saliva hace que la piel de las esquinas de la boca se pele y se irrite. Consulta a tu médico para que te dé un antibiótico para la levadura de la boca.

2. Labios pálidos: La descolorización de los labios es un síntoma serio de un hígado con problemas. Si notas que tus labios han perdido su color natural deberías consultar a tu médico de inmediato porque tu hígado no está funcionando bien. También sucede cuando la persona fuma mucho y hay problemas con los pulmones.

3. Inflamación y dolor: Cuando los labios han aumentado su tamaño y están acompañados de dolor significa que tu cuerpo está teniendo una reacción alérgica a algo. Puede ser una condición temporal producida por algún alimento o la marca de la pasta dental pero también tiene que ver con problemas digestivos serios.

4. Llagas o herpes labial: Las llagas y el herpes tienen que ver con problemas del sistema inmune y deberías ir al médico para remediar la situación. Las llagas pueden ser causadas por un virus y si no se tratan pueden salir dentro de la boca y en la lengua. Esto es un problema porque previenen que la persona se alimente.

5. Labios morados: Cuando el color de tus labios es muy oscuro significa que hay problemas con el páncreas. Consulta a tu médico para encontrar la raíz del problema. Muchas veces tiene que ver con una deficiencia vitamínica. La excepción a esta regla es cuando hace mucho frío.

Imagen vía Corbis