Prestar atención a tu sudor te puede salvar la vida

El cuerpo es una cosa maravillosa y siempre nos avisa cuando algo no está funcionando muy bien en el organismo. Una de las primeras cosas que se afectan son las hormonas y por ende el funcionamiento de las mismas. Cuando las hormonas se encuentran comprometidas, el cambio se manifiesta en nuestras secreciones, especialmente en el sudor. En esta galería te vamos hablar del sudor y de los problemas que éste revela. Mira la galería porque muchas veces el sudor no sólo es una indicación de que el clima está caliente.

__Lee más en ¿Qué más?: 12 Alimentos que te pueden salvar la vida
__

Imagen vía Corbis

Menopausia

phpdkx2tws1-1.jpg
Corbis

El sistema endocrino se afecta durante la premenopausia y menopausia ya que muchas de las hormonas dejan de funcionar. Un 85 por ciento de las mujeres experimentan las olas de calor durante esta etapa de su vida y muchas veces necesitan tomar hormonas para poder refrescarse.

Intoxicación intestinal

ph8ejz4w001-1.jpg
Corbis

Cuando el sudor es espeso, tiene un olor a podrido y es constante es una indicación de que tus intestinos están comprometidos. Cuando los intestinos no pueden eliminar las toxinas del organismo, las glándulas sudoríparas se tapan y es por eso que el sudor tiene mal olor.

Estrés

phfgvb3kkc1-1.jpg
Corbis

El sudor del estrés es diferente porque tiene que ver con las glándulas apocrinas y se concentra en las axilas. Normalmente viene acompañado de mal olor ya que no tiene mucha sal como el sudor normal. Toma té de lavanda para bajar el nivel de estrés.

Embarazo

ph0cuwtd0k1-1.jpg
Thinkstock

Durante el embarazo las hormonas están revueltas y normalmente aumentan la temperatura corporal. Las glándulas sudoríparas empiezan a multiplicarse la mujer siente calor y suda más.

Ataque fulminante

phep9hvcg81-1.jpg
Corbis

Si estas disfrutando de un dia en la playa, sientes calor pero notas que no sudas, ve de inmediato a la emergencia porque estas a punto de tener un ataque fulminante por el sol. Toma mucha agua, toma un baño y trata de bajar la temperatura corporal. Hay que tener cuidado con los niños.

Azúcar baja

phosgn32os1-1.jpg
Corbis

Si sientes que sudas a chorros y literalmente te toca cambiarte de ropa varias veces al día beberías chequear tu nivel de azúcar porque puedes estar sufriendo de diabetes. Consulta a tu médico para empezar un tratamiento.

Desorden genético

phmpp2eoao1-1.jpg
Corbis

La condición se llama trimetilaminuria y puede ocurrir a cualquier momento. Normalmente tiene que ver con el tipo de dieta y con la inhabilidad del cuerpo de secretar digerir y secretar correctamente ciertos componentes. El sudor tiene un olor a pescado.

Deshidratación

phafer20kc1-1.jpg
Corbis

Cuando el sudor es pegajoso y tiene un olor agrio significa que el cuerpo esta deshidratado y el organismo está usando el agua que tiene en reserva. Aumenta la cantidad de líquidos que consumes durante el día.

Problemas de tiroides

ph77rbe1wk1-1.jpg
Corbis

Una de las señales de que hay problemas con la tiroides es que la persona no para de sudar y siempre esta mojada. Normalmente sucede cuando la glándula esta muy activa y deberías consultar a tu médico para realizar exámenes específicos.

Linfoma

phf6vsj6og1-1.jpg
Corbis

Si hay células cancerígenas en la piel, la persona tiende a sudar bastante ya que están literalmente afectadas. La persona tiende a sufrir de muchas fiebres y a sudar torrentes de agua. Es importante consultar al médico de inmediato.