Una de las cosas maravillosas del cuerpo humano es que siempre nos manda señales cuando algo no está funcionando bien. Uno tiene que estar en sintonía con su cuerpo para poder entender esas señales al instante que suceden. Los mocos o las secreciones nasales son unas de esas claves que el cuerpo siempre manda. En esta galería nos vamos a enfocar en los diferentes colores de los mocos y lo que significan. Mírala, especialmente si tienes hijos porque con sólo leerla le puedes salvar la vida a tu pequeño.
Lee más en ¿Qué más?: Mujer quedó ciega por dejar que su gato le tocara la cara
Imagen vía Corbis
Claro: Alergias
Es normal y sucede cuando hay una rección alérgica producida por el ambiente. Las cavidades de la mucosa están produciendo mucho líquido porque están irritadas.
Blanco: Congestión
Si el moco claro se volvió un poco espeso y blanco es porque hay congestión y algunos de los tubos están tapados. Un analgésico te ayudará a destapar la nariz o solución salina.
Amarillo: Virus
Cuando el moco se vuelve amarillo quiere decir que hay un virus en el organismo. Puede ser una gripe y las células blancas están tratando de pelear el virus.
Verde: Infección
De amarillo a verde hay sólo un paso. Sucede cuando el virus ganó y mató muchas células blancas. Es necesario que tomes antibióticos por 10 días para que no se convierta en algo más serio.
Mostaza: Pólipos nasales
Si no tomas antibióticos, la infección se convierte en algo más serio como las sinusitis la cual produce pólipos. Dichos pólipos son bolas de materia que se depositan en la cavidad nasal y producen fuertes dolores de cabeza y es por eso que el moco es mostaza.
Rojo escarlata: Irritación
El moco teñido de rojo significa que la cavidad nasal está muy seca. Sucede en el invierno cuando los calentadores eliminan la humedad del ambiente.
Rojo tinto: Problemas de la sangre
Sí la sangre se vuelve más oscura y las hemorrágeas son frecuentes deberías consultar a tu médico porque puede ser una indicación de problemas de sangre. La anemia y la leucemia se manifiestan con hemorrágias.
Marrón: Sangre vieja
Muchas veces tiene que ver con una hemorragia vieja en donde la sangre no salió completamente. También puede ser el resultado de una cortada en la cavidad nasal por culpa de un objeto.
Gris: Hígado
Si las secreciones nasales tienen un tinte gris deberías ir al médico de inmediato. Muchas veces tiene que ver con problemas del hígado y puede ser muy serio.
Negro: Sistema inmune
Sucede cuando la persona tiene problemas serios con el sistema inmunológico. Ya sea que la persona sea fumadora o consuma estupefacientes ilegales. Mucha cuidado porque es un problema grave.