Secretos para acabar de una vez por todas con el MAL ALIENTO

Nada es tan desagradable como cuando te acercas a alguien y quieres salir corriendo luego de que sientes que un olor fatal sale de la boca de la persona con la que estás conversando, o peor aún que seas tú la del olorcito. Nadie está excento de sufrir de mal aliento o halitosis cuyas causas pueden ser mal higiene, enfermedades de las encías, infecciones en la garganta y hasta enfermedades digestivas. Evitar el mal aliento es posible, solo tienes que poner en práctica estos tips hoy mismo. 

 Lee más en ¿Qué más?: Lo que tu olor corporal dice de ti y cómo remediarlo

Imagen vía Thinkstock

Deja de fumar

ph2i6isgg81.jpg
Thinkstock

El olor del tabaco y las otras sustancias que lo componen se adhieren a la mucosa de la boca, de la lengua y de los dientes, lo que potencia el mal aliento. Nada produce un olor tan desagradable en la boca como el fumar, anímate a dejarlo ¡de una vez por todas! para que puedas darle a tu pareja unos besos frescos.

Come limón

php8thws2s1.jpg
Thinkstock

Después de cada comida mastica un pedacito de limón con cáscara durante varios minutos. Si estás en el trabajo o realizando tus actividades afuera puedes cargar un limón en trozos en un contendedor o una bolsita resellable en la cartera.

Ve al dentista

phs7e1z7401.jpg
Thinkstock

Con tantas ocupaciones a veces vamos aplazando la visita al dentista y resulta que en la boca viven decenas de especies de bacterias distintas que causan cavidades. Estas son las que producen el mal aliento por eso es importante que visities al dentista dos veces al año para que te revise la dentadura y te haga una limpieza dental. ¡Importantísimo!

Cepíllate con bicarbonato

phulk2ij281.jpg
Thinkstock

El bicarbonato de soda es bendito. Yo lo uso no solamente para mantener blancos los dientes sino que también funciona como enjuague bucal para evitar el mal aliento. Solo tienes que tomar media cucharadita, mezclarla en un vaso de agua para hacer buches, eso sí no te lo vayas a tomar. También te ayuda a prevenir enfermedades de las encías y las úlceras que salen en la boca.

La pasta dental cuenta

ph7533fe881.jpg
Thinkstock

Existen muchos tipos de pastas dentales, casi todas tienen flúor para combatir la caries pero hoy en día existen pastas con sabores exóticos que van desde el champagne, a crema irlandesa o las más costosas como las que vienen con sabor a chocolate. Todas con el propósito de darte un aliento fresco, lo importante es que sean aprobadas por la American Dental Asociation (ADA).

Límpiate la lengua

phuftmrc4k1.jpg
Thinkstock

Una lengua sucia no solamente luce mal sino que es la mejor forma de tener halitosis. Para evitar el mal aliento es importante que la limpies a diario, puedes hacerlo con un trozo de hilo dental comenzando de atrás hacia adelante y realizando el procedimiento hasta que la lengua luzca limpia. También hay raspadores de lengua de plástico o de metal para tener una lengua sin olor.

La buena higiene cuenta

phq6gaj6cc1.jpg
Corbis

Desde pequeñas aprendimos que hay que lavarnos los dientes después de comer, pero ¿cuántas veces te los cepillas al día? Esto es importantísimo para evitar el mal aliento. Yo cargo una bolsita con cepillo de dientes, un frasquito de enjuague bucal e hilo dental para lavarme los dientes después de comer. Esto te ayudará a tener buen aliento y a aumentar la confianza a la hora de abrir la boca.

Come perejil

phgmr41mgw1.jpg
Corbis

El perejil contiene clorofila y propiedades que ayudan a neutralizar las toxinas que consumimos a diario. La clorofila es un aromatizante que ayuda a acabar con los malos olores, por eso masticar unas ramitas de perejil después de comer, te va ayudar a acabar con el mal aliento.

Toma agua

phhmzkel2c1.jpg
Thinkstock

La boca seca es caldo de cultivo para los gérmenes que causan el mal aliento. Cuando te mantienes hidratada vas a producir saliva, lo que significa que te vas a mantener alejada de las bacterias. Lleva contigo una botella de agua a donde vayas y asegúrate de tomar este preciado líquido a lo largo del día.

Haz un té de menta

pho4ukm7wg1.jpg
Enriqueta Lemoine

La menta es bendita para el mal aliento. Existen dos formas en que las puedes usar para combatir la halitosis, una es mascando hojtas de menta o hierbabuena y la otra es preparando una infusión con varias hojitas. Cuando esté fría realiza enjuagues bucales diariamente y verás la diferencia.

Toma leche

ph6257r6881.jpg
Imágenes vía Thinkstock

Un estudio realizado por la Universidad de Ohio demostró que la leche entera es capaz de acabar con el mal aliento, en especial, si vas a comer ajo. En otras palabras, si vas una cita y comes ajo, asegúrate de tomar un vaso con leche después para no matar la pasión con el mal olor de la boca.

¿Cómo saber si tienes halitosis?

phhz0oa5ck1.jpg
Corbis

Existen varias formas de saber si tienes mal aliento. La más común es cuando cubres tu boca con las manos y exhalas tu aliento; otra es lamer el reverso de tu muñeca y esperar cinco segundos antes de oler, si huele mal, ya sabes lo que quiere decir. También puedes tomar un vaso y ponerlo contra la nariz y la boca. Exhala el aire y luego mide la frescura de tu aliento.