No lavarse bien los dientes puede ser fatal

No es un misterio que la falta o mala higiene bucal es mala para la salud de tus dientes y encías. Pero ¿sabías que literalmente te puede matar? Un reciente experimento realizado por unos dentistas londinenses reveló que infecciones y enfermedades bucales bajan las defensas y generan demencia y problemas cardíacos. Hay que lavarse los dientes bien y usar la cera dental todos los días para prevenir serios problema de salud especialmente con los niños. Sabemos que a ellos nos les gusta "perder el tiempo" limpiando sus dientes.

__Lee más en ¿Qué más?: Sorprendente lo que puede estar causando que te levantes en las noches para ir al baño
__

Tienes que entender que en el organismo todo está conectado y cualquier tipo de infección que suceda en uno de los órganos afecta los otros. Cuando el organismo sospecha que hay bacterias, empieza a producir muchas células blancas para combatir la infección poniendo el organismo fuera de balance. Esto sucede cada vez que tus encías sangran. Los siguientes son unos de los serios problemas de salud que suceden cuando no te lavas bien los dientes.

1. Inflamación del organismo: Sucede cuando la producción de células blancas es más de lo que el cuerpo puede resistir. En lugar de dichas células atacar la infección, se riegan por todo el organismo y es por eso que el cuerpo se inflama. La inflamación no es buena porque la células en general se ponen débiles y le pueden abrir la puerta al cáncer.

2. Diabetes y Alzheimers: Estas dos enfermedades aparecen cuando las células dejan de funcionar adecuadamente lo cual sucede cuando la persona sufre de una inflamación crónica. Es por eso que hay usar la cera dental adecuadamente para que las encías no se llenen de bacterias.

3. Infartos: Si existe una infección bucal ya sea en la encías o en una muela con caries en donde hayan bacterias y materia, hay una posibilidad alta de infarto. Las bacterias llegan a través del flujo sanguíneo al corazón y si la persona tiene problemas cardíacos o de presión, corre el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

4. Defensas bajas: Las caries y la enfermedad de las encías hacen que las defensas se bajen porque el cuerpo está constantemente lidiando con una infección. Cuando las defensas están bajas, la persona se enferma constantemente. Recuerda que las defensas bajas es lo que mata a una persona con SIDA y no el virus.

Imagen vía Corbis