Uno de los retos más comunes a la hora de adelgazar es encontrar comidas bajas en calorías que llenen. La gran mayoría de alimentos con pocas calorías normalmente no tienen mucha fibra y por eso no nos dejan satisfechas. Y a la hora ya queremos comer nuevamente. Amiga, te tengo una buena noticia porque sí existen alimentos que tienen la combinación perfecta de fibra, calorías y proteínas. En esta galería te voy a decir cuáles son. Mírala porque después de leerla ya no vas a tener excusa para adelgazar y lo mejor de todo es que todas las comidas son nutritivas y deliciosas.
__Lee más en ¿Qué más?: 12 Secretos que nadie te dice cuando quieres rebajar
__
Imagen vía Corbis
Jamón italiano con melón
También puedes usar patilla. La combinación del dulce del melón con lo salado del jamón es exquisita. No excedas la cantidad de jamón a cuatro tiras y si le agregas yogur griego todavía mejor.
Col de Bruselas horneadas
Cuando las ganas de comer algo salado atacan, pon a hornear coles de Bruselas sin aceite y ponles un poquito de sal al servirlas. Calman el hambre, satisfacen el antojo de sodio y son deliciosas.
Bolas de carne molida
Compra carne de menos de 80 por ciento de grasa y prepara las bolas sin usar la yema del huevo. Tampoco le añadas migas de pan al menos de que sean de trigo. Ponlas a hornear y no a fritar para que no uses aceite.
Yogur griego con miel
El desayuno ideal si quieres bajar de peso. Compra yogur sin grasa y disfrútalo con la miel. Compra miel con sabor a rosa, lavanda o naranja para que sea más delicioso.
Chili
Prepáralo con carne de menos de 80 por ciento de grasa y sin nada de arroz. Sírvelo con ensalada y listo. Limita la porción a una taza.
Quínoa a la primavera
¿Tienes antojos de pasta primavera? No hay problema, reemplaza la pasta por la quínoa. Vas a terminar con el mismo sabor pero con menos de la mitad de calorías.
Hummus con zanahoria
Muchas veces como esto de cena. El hummus tiene muy pocas calorías sobre todo si lo preparas en casa. Lo único que necesitas en una lata de garbanzo, limón y media cucharada de aceite de oliva.
Espárragos con salmón ahumado
Esta combinación es alta en proteína y fibra pero con casi nada de calorías. Limita la cantidad de salmón ahumando a tres lonjas para que no te aburras del sabor.
Granola con leche
Para las personas que no les gusta la acidez del yogur, la granola es una buena opción. Asgúrate que la variedad no contenga marañón ni maní para que no tenga mucha grasa. Limita la cantidad a una cucharada para que bajes de peso rápido.
Tofú con vegetales asados
El tofú no tiene nada de calorías y llena. Mételo en el horno con vegetales sin nada de aceite. Deja que el jugo natural de los vegetales sazonen el tofú para que disfrutes de una cena baja en calorías.
Requesón con fresas y nueces
Probablemente una de las meriendas más deliciosas y bajas en calorías que hay. Compra requesón sin grasa y agrégale fresas y almendras. Vas a quedar tan llena que no vas a comer cena.
Chips de col rizada
Compra una bolsa de col rizada y ponla en un recipiente para hornear. Déjalas en el horno por 20 minutos y verás lo crocante y deliciosas que salen. Agrega un pizca de sal y disfruta la bolsa entera.