Cómo eliminar el desagradable sudor en la entrepierna

Con el calor sudamos por todas partes. Pero hay una en particular que resulta incomodísima: es entre los muslos. Además de las axilas, esta es una de las peores cosas que puedes sufrir por lo desagradable que resulta. Si este es tu caso, afortunadamente hay algunas cosas que puedes hacer para evitarlo de una vez por todas. Aquí te las decimos.

Más en MamásLatinas: 8 Remedios caseros para combatir el mal olor corporal

Durante el verano, el sudor en la entrepierna aumenta considerablemente comparado con otras épocas del año. Si no se sabe cómo lidiar con el asunto, puede resultar algo bastante frustrante porque todo lo que tiene que ver con higiene es algo que las personas siempre están pendiente.

Aunque el sudor es algo normal que el organismo genera y con lo cual deberíamos estar bien, simplemente es un aspecto del cuerpo que, hasta donde sé, no hace sentir cómodo a nadie. ¡Échale un ojo a estos consejos que de seguro te ayudarán muchísimo!

Intenta mantenerte fresca a toda hora.

ph6lol2jok1.jpg
Thinkstock

Con el calor vas a sudar mucho más, por eso regular la temperatura del cuerpo es importantísimo si quieres evitar el sudor en la entrepierna. Toma varias duchas cortas a lo largo del día, preferiblemente con agua tibia para mantener esta zona fresca.

Utiliza talco para bebé en la zona.

phe3ybs2og1.jpg
iStock

Cuando caminas en medio de un día caluroso te pueden salir ampollas en la entrepierna, para evitar que esto ocurra ponte un poco de talco para bebé. Si vas de paseo lleva uno entre el bolso para que te pongas seguido.

Lo ideal es que evites el uso de colonias justamente ahí.

phfguhajw41.jpg
Corbis

Algunas personas tienen el particular hábito de ponerse colonia o perfume en esta zona. La mezcla del sudor con los químicos que contienen estos productos te puede generar alergia en la piel, si tienes este hábito es hora de cambiarlo.

Pierde unas libritas para que minimices la cantidad de sudor.

phwlxduaok1.jpg
Thinkstock

El sobrepeso va a causar que sudes un poco más, especialmente, en la época de calor. El perder algunas libras va a reducir la grasita de las piernas y a evitar el roce que causa el desagradable sudor.

Aunque no lo creas, debes usar desodorante en la zona.

phrtjicn401.jpg
Corbis

Lo usas para las axilas todos los días. ¿Por qué no usarlo en la entrepierna? Fíjate que no tengas ninguna alergia en la piel, pruébalo y verás los resultados.

Olvídate de los encaje y usa ropa interior de algodón.

ph54qxi0gs1.jpg
Corbis

El algodón es un material absorbente que reduce la sudoración al mínimo. Utiliza siempre ropa interior de algodón para regular la temperatura del cuerpo y mantener esta zona fresca.

Usa parches anti ampollas para que evites el roce.

phodnc6gis1.jpg
Thinkstock

Estos parches los consigues en la farmacia y puedes colocártelos antes de una actividad como correr o caminar en medio del calor. Estos reducen la picazón y el ardor, además reducen la inflamación y la aparición de ampollas.

Utiliza bálsamo anti sudor cuando salgas de playa o de paseo diurno.

phyhdwybgg1.jpg
Thinkstock

Otra alternativa, si vas a estar todo el día en la playa o al aire libre, es aplicarte un bálsamo anti sudor. ¡Hoy en día existen! Estos crean una barrera invisible en la piel y la protegen del roce causado por la ropa además de evitar el dolor.

Prueba las cremas disponibles para tratar el problema.

phesd3t2os1.jpg
mikebaird/Flick

Existen varias cremas disponibles en la farmacia que actúan eficazmente contra las rozaduras y evitan que te las puedes aplicar entre los muslos. Lo ideal es que te las apliques varios minutos antes de que comiences tu actividad al aire libre o cuando te expongas al calor.

Utiliza ropa de seda y deja que circule el aire.

ph0y3sleu81.jpg
H&M

La ropa de seda es fresca y suave para tu piel. Si va a utilizar unos shorts prefiere los de seda y llévalos un poco más largos de lo usual para evitar el roce entre los muslos.

Usa "bandalettes" o bandas jutno con los pantalones cortos.

phpbzr8iok1.jpg
Flickr.com

Esta especie de bandas son maravillosas porque te las puedes poner debajo de los shorts, faldas y además de que pueden ser parte de tu estilo, es una opción sexy para evitar el roce de los muslos.

Es importante que visites a tu médico.

phk4u73zco1.jpg
Flickr.com

Si has probado todas las opciones y el problema continúa, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera. Siempre es mejor salir de dudas y asegurarte de que no tienes ninguna condición médica.