En mi humilde opinión, no hay nada peor que el mal aliento. Es imposible establecer una conversación o estar cerca de una persona que cada vez que abre la boca te dan ganas de salir corriendo. Muchas veces tiene que ver una mala higiene oral pero también puede ser el resultado de otro tipo de problemas serios en el organismo. En esta galería reunimos esas cosas que pueden estar causándote el mal olor en la boca. Mira los problemas y consulta a tu médico porque definitivamente algo está mal.
__Lee más en ¿Qué más?: 12 Señales de alerta que tu cuerpo te da cuando estás enferma
__
Imagen vía Corbis
Placa en la garganta
Las placas suceden cuando hay una infección en la garganta y la persona no toma antibióticos. Estas placas son de materia y emiten un olor nefato cuando la persona habla.
Muchos lácteos
Los lácteos dejan bacteria animal que se pega en la lengua y produce mal aliento. Si comes lácteos deberías lavarte los dientes inmediatamente prestándole mucha atención a la lengua.
Inflamación de las encías
Hay personas que no tienen nada de caries pero sufren de la enfermedad de las encías. Si tus encías sangran cuando muerdes alimentos duros o te cepillas los dientes deberías consultar al dentista de inmediato.
Mala digestión
Si sufres de mala digestión y problemas digestivos, probablemente tienes mal aliento. Cuando los alimentos no se digieren bien y se sientan en el estómago esa fermentación produce mal aliento.
Insuficiencia renal
Los riñones son los filtros del organismo y cuando ellos no pueden hacer bien su trabajo nuestro organismo queda un poco sucio. Esa suciedad normalmente se manifiesta en mal aliento así que deberías consultar a tu médico.
Reflujo estomacal
El ardor que sientes en el estomago normalmente sale por la boca a través de gases. Esa acidez se acumula en las encías y si no te lavas bien los dientes la bacteria se va pegando.
Deshidratación
Mucha cosas no funcionan en el organismo cuando el cuerpo está deshidratado. La boca se seca y esa resequedad produce el mal aliento porque las glándulas salivales trabajan muy duro para producir agua.
Alergias
Personas que tienen la nariz tapada y respiran únicamente por la nariz tienden a deshidratarse mas. Descongestiona la nariz y toma bastante agua para que no tengas mal aliento.
Infección nasal
Cuando las infecciones nasales no se tratan bien, el moco se pudre y el olor impregna la cavidad nasal. Las cuerdas vocales y dichas cavidades comparten los mismos conductos y es por eso que la persona siente un sabor metálico en la lengua.
Cáncer
Si el mal aliento es agrio y con un olor a queso deberías consultar a tu médico porque lo más probable es que haya células cancerígenas en la garganta, boca o cuerdas vocales. El olor es intenso y no desaparece por nada del mundo.
Exceso de calcio en los dientes
Cepillarse y pasarse la seda dental no es suficiente para tener una higiene oral óptima. Hay que ir al dentista una vez al año y realizar una limpieza bucal profesional. Hay personas cuyos organismos producen mucho calcio el cual endurece las caries y esto produce muy mal aliento.
Mucha comida picante
Aunque la comida picante es deliciosa, tiende a irritar la encías y al eliminar el esmalte de los dientes. A veces la irritación causa peladuras e infecciones que causan el mal aliento.