¿Quién no sueña con eliminar calorías sin hacer nada? ¡Todas! Aunque no lo creas, hay ciertas cosas que te ayudan a quemar 100 calorías y ninguna requiere de ir al gimnasio ni correr varias millas. Son simplemente actividades que puedes incorporar en tu rutina diaria y que seguramente las haces de vez en cuando. En esta galería te voy a decir cuáles son esas cosas que queman calorías y que no requieren nada de esfuerzo.
__Lee más en ¿Qué más?: 12 Alimentos que tienes que dejar de comer YA para adelgazar en 2 semanas
__
Imagen vía Corbis
Masticar chicle
No es un cuento de viejos. Está comprobado que masticar chicle te ayuda a quemar calorías. Asegúrate de escoger una marca que no tenga azúcar para que el resultado sea más efectivo.
Meditación
Está comprobado que la meditación te ayuda a quemar calorías ya que regula la respiración y elimina el estrés. Al estar tranquilas nuestro cuerpo no produce tanto cortisol y las hormonas queman grasa porque funcionan como deben.
Lava el carro
Lavar el carro requiere de bastante esfuerzo físico al secar y brillarlo. Puedes quemar más de 200 calorías al terminar y si lo haces durante el verano mientras sudas mucho mejor.
Atiende un estante de limonada
Aprovecha el verano para atender un puesto de limonadas con tus hijos. Está comprobado que el estar de pie por varias horas te ayuda a quemar calorías y el estante es la excusa perfecta.
Sube las escaleras
Siempre toma las escaleras en lugar de los ascensores para hacer ejercicio sin necesidad de pisar un gimnasio. Si puedes, sube las escaleras rápido para que hagas aceleres tu ritmo cardíaco.
Duerme sin interrupciones
Cuando el cuerpo descansa sin interrupciones, las hormonas se liberan y hacen su trabajo adecuadamente. Cuando la persona no duerme bien o lo suficiente, compensa el cansancio con las ganas de comer.
Aspira tu casa
Otra actividad que quema mas de 100 calorías porque tu cuerpo esta en contaste movimiento. Aspira tu casa tan siquiera una vez por semana para que puedas adelgazar mientras disfrutas de una casa limpia.
Juega bolos or billar
Si quieres quemar calorías mientras haces una actividad divertida con tus amigas o familia, juega billar o bolos. Todos los músculos del cuerpo están en movimientos al hacer estas actividades y al final de la noche vas quedar con 200 calorías menos.
Ríete bastante
Probablemente mi técnica favorita para adelgazar. Un estudio realizado por la universidad de Vanderbilt reveló que las personas queman 1.3 calorías por minuto al reírse. Así que mírale el lado positivo a la vida y ríete de tu peso.
Planta un jardin
Probablemente una de las actividades pasivas más efectivas para quemar calorías. Personas que les gusta dedicarse a la jardinería queman 100 calorías en 25 minutos plantando.
Camina por la mañana
No hay nada más eficiente para quemar calorías que caminar en las mañanas antes de desayunar. Tomate un vaso con agua para que el organismo se despierte y camina para tomar el bus o dejar a los niños a la escuela. Dependiendo de la distancia puedes quemar más de 100 calorias.
Mastica bien los alimentos
Al masticar bien los alimentos nuestro organismo hace el proceso de digestión completamente y reduce la velocidad del metabolismo. Al comer más lento nuestro estomago se demora más tiempo al procesar los alimentos y esto hace que el organismo que calorías porque está trabajando duro.