Los aceites o esencias naturales son buenos para casi todo en el organismo y los han usado en la medicina China por siglos. Los extraen directamente de las plantas y sirven para solucionar innumerables problemas de salud sin necesidad de tomar medicinas ni usar ingredientes artificiales. Adamari López es una amante de todo lo que sea natural y es por eso que está decidida a proteger el bienestar de su bebita Alaïa usando aceites naturales. La hermosa actriz subió una foto de sus aceites naturales favoritos en Instagram. En esta galería te vamos a mostrar cuáles son los aceites esenciales para tener en casa– y para qué sirven.
Lee más en ¿Qué más?: ¡Cuidado! Consumir chía de esta manera puede poner en riesgo tu salud
Embedded content: https://instagram.com/p/26g3r0sLSA/
Imagen vía Thinkstock
Lavanda
La lavanda es buena para calmar los nervios, eliminar el estrés y nutrir la piel. Comúnmente usada es muchos productos de belleza por su aroma y componentes nutritivos.
Naranja
La esencia de naranja es buena para revitalizar el sistema inmunológico ya que tiene bastante vitamina C. También es ideal para darle una aroma dulce a tus limpiadores naturales. Bueno para limpiar el cuero, la gamuza y el mármol.
Menta
El aceite de menta es bueno para eliminar las bacterias que causan el mal aliento y para aliviar problemas del tracto digestivo. Es el remedio natural más usado para lidiar con los síntomas del colon irritable.
Jengibre
El aceite de jengibre es ideal para aliviar problemas digestivos y eliminar las bacterias y las amebas. Nivela el pH del organismo y es buenísimo cuando hay una intoxicación estomacal.
Eucalipto
El aceite de eucalipto es genial para aliviar los refriados y eliminar los virus ambientales del hogar que pueden causar la gripe. El eucalipto es una descongestionante natural y efectivo para respirar mejor.
Rosa
La esencia de rosa tiene innumerables beneficios para la piel y es la base de muchas cremas. Bueno para nutrir y limpiar el rostro naturalmente.
Bergamota
El aceite de bergamota tiene propiedades antisépticas y es un limpiador natural. Puedes mezclar unas gotas de este aceite en agua para limpiar los baños de tu casa.
Limón
El aceite de limón es bueno para limpiar el hogar, eliminar los agentes alergénicos del ambiente y eliminar los piojos naturalmente. Siempre es bueno tener esta esencia en la casa cuando tienes niños pequeños.
Limoncillo
El aceite de limoncillo es un repelente y un insecticida natural el cual puedes usar para evitar las picaduras de mosquitos. También los usan para curar picaduras de insectos en la piel.
Manzanilla
La gran mayoría de las personas usan el aceite de manzanilla para eliminar la inflación del organismo y para tratar las hemorroides. Es buena para la digestión y los nervios.
Jazmín
El aceite de jazmín tiene propiedades antioxidantes que ayudan a limpiar el organismo y a eliminar los radicales libres. También es bueno para bajar el colesterol malo (LDL) porque controla la producción de lípidos.
Té de árbol
Los beneficios del aceite de té de árbol son muchos pero es normalmente usado para curar problemas respiratorios. Bueno para aliviar gripes y dolores de garganta.