La presión y el estrés del trabajo, los niños y los quehaceres del hogar son suficientes para enfermar a cualquier persona. Es normal que terminemos con dolor de cabeza o en todo el cuerpo después de una semana extenuante de trabajo. El fin de semana nunca es lo suficientemente largo para hacer todo lo que necesitamos hacer y descansar. Muchas vivimos constantemente cansadas y adoloridas, pero cuidado mamá, porque hay dolores que no podemos ignorar. Mira la galería para que veas cuáles son y vayas a un médico porque estos dolores son indicaciones de condiciones de salud serias.
__Lee más en ¿Qué más?: Mujer comparte foto de su extraño cáncer ¡para salvarte la vida!
__
Imagen vía Corbis
Pies calientes
Normalmente tiene que ver con problemas de la azúcar y es uno de los síntomas de diabetes. Consulta a tu médico y pídele que te haga un examen de sangre para ver si tienes una intolerancia a la azúcar.
Dolor en las piernas
Si notas que además del dolor tienes las piernas hinchadas deberías consultar al tu médico porque lo más probable es que tengas un coágulo de sangre en las venas. Esta es una condición seria porque la sangre no puede fluir con facilidad.
Hormigueo en las piernas
Puede ser una indicación de mala circulación o de enfermedades serias como la Esclerosis Múltiple (MS). Si el hormigueo te despierta por las noches y a veces tienes dificultad para levantarte de la cama deberías consultar a un médico de inmediato.
Dolor en el brazo izquierdo
Si el dolor comienza del hombro hacia abajo significa que la persona está teniendo un infarto especialmente si la persona tiene dificultad para respirar. Debes de ir a la emergencia y decir que sospechas un infarto.
Dolor en la cadera
Puede ser la indicación de una infección renal o apendicitis. Debes consultar a tu médico antes de que sea demasiado tarde porque el dolor de los cálculos o la arenilla renal es lo peor que hay.
Dolor intenso en los ojos
Cuando el dolor en la cabeza se concentra en los ojos y tienes dificultad para ver, puede ser señal de un tumor cerebral. Asegúrate de ir a la emergencia para que te puedan hacer una resonancia.
Dolor en el pecho
Si el dolor se concentra en el centro del pecho y sientes dolor al inhalar aire, significa que tienes una neumonía u otra infección respiratoria. Consulta a tu médico para que te de antibióticos y no tengas complicaciones más serias.
Entre los omóplatos
Ese dolor intenso entre los dos huesos de los hombros en la espalda significa que la persona tiene artritis. Hay que consultar al médico para realizar exámenes específicos y empezar un tratamiento.
Dolor en la boca del estómago
Normalmente tiene que ver con problemas digestivos como la gastritis, ulceras, reflujo y acidez estomacal. Debes cambiar la dieta y ver cuales son los alimentos que están causando esta condición.
Dolor abdominal
Si tienes un dolor fuerte en el abdomen y las pastillas de acetaminofén no te ayudan, visita a tu ginecólogo porque puedes estar sufriendo de endometriosis. Sucede cuando hay demasiados tejidos alrededor del útero y por eso causa dolor. Esto puede causar problemas de fertilidad así que busca ayuda.
Dolor en la mandíbula
No tiene nada que ver con las caries sino con algo peor. Estas rechinando los dientes mientras duermes y esto es un problema porque puedes estar eliminando el enámel de los dientes y hasta quebrando los mismos. El dolor significa que los nervios de la boca se están desgastando así que consulta al odontólogo de inmediato.
Manos dormidas
Este es uno de los síntomas mas comunes de problemas con la tiroides. Normalmente viene acompañado con falta de energía, cansancio extremo y estreñimiento.