Desde el instante que tomas la decisión de bajar unas libritas la lluvia de información puede ser agobiante. Hay tantos trucos, consejos de expertos, programas de dietas en persona y por internet que en realidad nadie sabe ni que escuchar. En mi experiencia, para bajar de peso exitosamente hay que comenzar desde el principio haciendo cambios diminutos. Por ejemplo, hay que caminar medial milla en el día y dejar de comer chucherías entre comidas. En esta galería reuní los alimentos que tienes que dejar de comer ya para poder preparar a tu organismo para adelgazar.
__Lee más en ¿Qué más?: 12 Pensamientos sobre la comida que tienes que evitar si quieres bajar peso
__
Imagen vía Corbis
Margarina
No hay nada natural en la margarina y las personas tienden a comer más tratando de buscarle el sabor. Sustituye la margarina por el aceite de oliva o la mantequilla pero no excedas la cantidad a una cucharadita.
Cereal
Aunque el empaque diga que es bueno para adelgazar porque no tiene calorías ni grasa no los consumas. Los cereales son hechos de harinas refinadas que el organismo procesa como si fuera azúcar. Sustituye el cereal por la avena para que puedas bajar de peso desayunando.
Carnes procesadas
Las carnes procesadas tienen mucho sodio y nitrato. El organismo tiende a procesarlas rápidamente y la persona necesita comer algo dulce para balancear el exceso de sal. Es por eso que siempre se acompañan con pan. Son lo peor que hay para adelgazar.
Tostadas de arroz
Aunque sean bajas en calorías como son carbohidratos simples, el organismo las convierte en azúcar. El cuerpo produce bastante insulina y procesa la tostada en un instante. Vas a terminar con más hambre de la que tenías y vas a comer más. Siempre pasa con todo lo que se convierta en azúcar.
Comidas congeladas
Que te puedo decir de las comidas congeladas que ya no sepas. Usan demasiados preservativos e ingredientes extraños para conservar el sabor, color y la consistencia. Al final no se sabe cuántas calorías se consumen ya que esos ingredientes no son incluidos en la fórmula que calcula el porcentaje de grasa, calorías, azúcar y colesterol.
Barras de proteína
Estas barras están diseñadas para las personas que hacen bastante ejercicio ya que revitalizan el cuerpo y recobran las calorías perdidas. Normalmente tienen bastante azúcar y poca fibra. No ayudan a bajar de peso sino todo lo contrario.
Alimentos sin azúcar
Los alimentos sin azúcar no son buenos porque usan un sustituto artificial que engorda. El aspartamo es comúnmente usado y no se sabe cual es el efecto de este producto en el organismo. Muchos dicen que produce cáncer.
Empacados bajos en grasa
Todo lo que diga bajo en grasa no significa que te ayude a bajar de peso. Pueda de que no tenga grasa pero tienen calorías y un contenido alto de azúcar. Lee la lista de ingredientes cuidadosamente y cómelos con cautela.
Jugos empacados
Los jugos empacados son lo peor que hay para adelgazar ya que tienen mucha azúcar e ingredientes artificiales para aumentar el sabor. Una alternativa natural, deliciosa y sin nada de calorías es el agua de coco y los jugos naturales.
Yogur con sabor
El yogur es bueno para bajar de peso pero el griego o el que no tiene grasa ni sabor. Los yogures con sabores normalmente tienen mucha azúcar y son a base de leche entera que engordan porque no llenan y se procesan rápidamente.
Granola
Si vas a comer granola tienes que seguir las indicaciones al pie de la letra ya que unas versiones tienen más grasa y calorías que las otras. Asegúrate de medir la porción antes de comerla o no comerla para nada.
Harinas blancas
Si te encanta comer arroz, pan y pastas tienes que dejar de comer las variedades blancas y sustituirlas por las de trigo. Las harinas blancas son muy procesadas, se convierten en azúcar en el organismo y son más difíciles de procesar.