Lisa Royle, una mamá de 42 años del Reino Unido, sorprendió al mundo entero cuando compartió una foto de su cáncer de mama. Lo impresionante del cáncer de Royle es la apariencia y la manera en que se manifestó. No hubo masa, la piel no tenía laceraciones, ni bultos de diferentes colores ni tamaños. La mujer simplemente sintió un hueco en la piel y decidió consultar a su ginecólogo. Cuando su doctor confirmó la terrible noticia, Royle supo que tenía que compartir la foto en Facebook para alertar a otras mujeres. Royle acabó de tener una mastectomía y se está recuperando.
Lee más en ¿Qué más?: Sofía Vergara cuenta todo sobre su cáncer
Como era de esperarse la foto íntima de Royle se volvió viral. Ha recibido más de 40 mil vistas y ha sido compartida más de 60 mil veces en una semana. Royle escribió que jamás se hubiera compartido una foto de su seno pero se vio obligada a hacerlo porque los síntomas eran completamente diferentes. Royle no tenía masa, pecas, ni lunares, los cuales son las cosas que los médicos recomiendan revisar.
Royle simplemente sintió que la piel estaba un poquito blanda y que tenía un hoyuelo. Amigas, hay que tener mucho cuidado y prestar atención a todos los cambios que suceden en nuestro cuerpo. Obviamente, el cáncer se puede manifestar sutilmente. Si algo podemos aprender de la experiencia de Royle, es que hay que estar en sintonía con nuestro cuerpo.
Siempre inspecciona tu cuerpo con frecuencia para buscar señales que indiquen la presencia de células cancerígenas. Si no sabes cómo hacerlo, dile a tu pareja que lo revise por ti.
No ignores las claves. Si sientes que hay algo fuera de lo normal, consulta a tu médico. Es mejor detectar el cáncer a tiempo.
Asegúrate de visitar a tu médico general y a tu ginecólogo anualmente para realizar los estudios de rutina.
Realiza tu mamograma anual y sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico.
Lleva una dieta saludable y consume alimentos ricos en omegas y antioxidantes. Después de los 30 años no deberías comer muchas harinas procesadas.
Le agradezco a Royle que haya compartido la foto y admiro su valentía. Cualquier otra mujer le hubiera contado a sus amigas y ya. Royle le va a salvar la vida a muchas mujeres que después de haber visto el mísero hoyuelo en su seno, van revisar detalladamente su cuerpo.
Imágenes via Corbis, Lisa Royle /Facebook