6 Cosas que te pueden estar dando ese dolor de cabeza y cómo remediarlo​

El estrés nos afecta a todos de diferentes formas. Hay mujeres que pierden el apetito, otras no pueden parar de comer, pero a todas nos produce un dolor de cabeza. Hay varios tipos de dolores de cabeza y cada uno tiene diferentes causas. Suceden cuando hay una obstrucción en el fluyo de los vasos sanguíneos del cerebro y es por eso que sentimos que la cabeza va a explotar. Para poder aliviar el dolor hay que determinar qué es lo que está causando el dolor. En ciertas personas los dolores de cabeza son el resultado de condiciones serias como la migraña pero en la mayoría no. Mira la galería para que veas las cosas sorprendentes que producen dolor de cabeza y cómo prevenirlos.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Alimentos que sanan y alivian casi todos los dolores

Imagen vía Corbis

Causa: Tensión

phe9fkgn401.jpg
Corbis

Ya sea que lo llames tensión, estrés, o nervios, el resultado es el mismo. Te estoy hablando de un dolor de cabeza intenso que se concentra en la parte trasera del cráneo. Sucede cuando el sistema nervioso se encuentra fuera de balance y alterado.

Remedio: Aromas tranquilizantes

ph3piy01wk1.jpg
Corbis

El olfato ayuda mucho a normalizar los niveles de cortisol y a calmar el organismo. Antes de tomar una pastilla para el dolor de cabeza, prepara una taza de té de lavanda. Huele crema para bebés, lavanda, bloqueador solar o cualquier aroma que te traiga buenas memorias.

Causa: Cafeína

ph33b4r08w1.jpg
iStock

Probablemente es el tipo de dolor de cabeza más fácil de determinar porque ocurre inmediatamente después de consumir cafeína. Es un dolor de cabeza diferente y se siente cómo si la persona tuviera dos cabezas.

Remedio: Los cítricos

ph5kwdnjsw1.jpg
Corbis

La solución es muy sencilla, evita tomar y consumir alimentos que tengan cafeína. La cafeína no sólo está en el café, también está presente en sodas, aderezos para las ensaladas y hasta en dulces. Los cítricos son buenos para deshacer el nivel de cafeína en el organismo.

Causa: Colesterol

phpxrxxquc1.jpg
Corbis

El colesterol alto se manifiesta en dolores de cabezas intensos y frecuentes. Normalmente suceden después de comer comidas grasosas y procesadas. Cuando los dolores son muy intensos, normalmente vienen acompañados de salpullido en el área de los ojos y en los codos.

Remedio: Vegetales crucíferos

phir3lnkqs1.jpg
Corbis

Lo más probable es que tengas que cambiar la dieta y dejar de consumir alimentos fritos y con salsas. Aumenta la cantidad de vegetales crucíferos que consumes para bajar el colesterol naturalmente.

Causa: Deshidratación

phy0bddoo41.jpg
Corbis

Por ahí dicen que cuando uno siente sed ya es demasiado tarde. Es decir, el nivel de deshidratación del organismo es severo. Al menos de que tomes toneladas de agua a diario, lo más probable es que estés deshidratada y cuando el cuerpo está seco se manifiesta en dolor de cabeza.

Remedio: Líquidos

phfsv94c8w1.jpg
iStock

Es cierto que el agua es lo mejor que hay para hidratar el organismo pero también los líquidos en general. Hay que tomar bastante durante el día y si no te gusta el sabor del agua, puedes agregarle sobres de sabores o tomar bebidas deportivas.

Causa: Harinas y azucares

phnwppqnsw1.jpg
Corbis

Hay personas que tienen intolerancia al azúcar sin necesidad de tener diabetes. Cuando esto sucede, la persona siente un dolor de cabeza intenso en el centro del cráneo después de consumir harinas blancas o alimentos azucarados. Las harinas se convierten en azúcar al ser procesadas por el organismo.

Remedio: El trigo

phyt8yufgg1.jpg
Corbis

Obviamente limita la cantidad de azúcar que consumes durante el día especialmente las sodas. No consumas harinas al menos que sean de trigo o integrales para que dejes de sufrir de dolores de cabeza.

Causa: La visión

ph87tixgso1.jpg
Corbis

Problemas de visión se manifiestan en dolores de cabeza porque los ojos tienen que trabajar muy duro. Los ojos tienen músculos, membranas y venas que se inflaman si hay problemas con la vista.

Remedio: Protección visual

phowxt2qqs1.jpg
Corbis

Si tu problema es de la vista, tienes que proteger tus ojos con gafas y poner pantallas con filtros en todos tus electrónicos. Come mucha zanahoria y remolacha ya que tiene carotenoides que ayudan fortalecer las membranas de los ojos.