Los nutricionistas siempre dicen que la regla de oro para perder peso es aprender a controlar las calorías a través de las porciones. Es muy fácil hacerlo con los alimentos que vienen empacados pero a veces es muy difícil de controlar con los alimentos preparados. En esta galería te vamos a dar unos truquitos para que aprendas a descifrar 100 calorías en diferentes tipos de alimentos. Te confieso que vas a quedar sorprendida porque es menos comida de lo que creías.
__Lee más en ¿Qué más?: 4 Salsas y aderezos que arruinan tu dieta y 8 sustitutos que te harán perder peso
__
Imagen vía Thinkstock
Pasteles

100 calorías en los muffins, donas y cualquier otro tipo de pastelillos es únicamente un cuarto. Así que si estas guardando la línea, tienes que comer un cuarto y ya.
Helado

Una cucharada de helado es 100 calorías. Si quieres comer un poquito más, escoge helado a base de agua o en yogur.
Tocineta

Para los amantes de la tocineta, una tira y media del alimento contienen 100 calorías. Si escoge tocino de pavo puedes comer las dos tiras.
Frutas

No hay medida con las frutas. Un racimo entero de uvas, un plato grande de fresas y arándanos tienen 100 calorías cada uno. En pocas palabras, es mejor opción comer frutas que cualquier otro tipo de alimento.
Bananas

En cuanto a las bananas se refiere, una banana entera tiene 100 calorías. Es probablemente el alimento más fácil de determinar.
Jugo de naranja

Medio vaso o exactamente 100 miligramos de jugo de naranja en caja y sin pulpa tiene 100 calorías. Así que aguanta la tentación de llenar todo el vaso y repetir.
Malvaviscos

Amiga, esto es una tragedia. Apenas seis malvaviscos pequeños contienen 100 calorías así que a contar se dijo para no engordar.
Huevos

Un huevo frito tiene 100 calorías pero un huevo al vapor tiene 98 calorías. Si lo cocinas al vapor puedes comer un palito de pan integral para completar las 100.
Queso

Hay que ser bien exactos con las porciones del queso. Si estás contando las calorías debes consumir únicamente 20 gramos de queso.
Vino blanco

100 calorías de vino blanco significan media copa de vino o 125 mililitros. Media botella de una cerveza light contiene 100 calorías. Así que a prestar atención este verano cuando estés tomando con tus amigas.