10 Mitos para adelgazar que TE ENGORDAN

El instante que anuncias que vas a empezar una dieta no hacen falta los consejos, trucos y estrategias de todas tus amigas para bajar de peso. La verdad es que si uno se pone a escuchar lo que todo el mundo aconseja, termina renunciando a la dieta antes de empezarla. Hay que tener presente que cada persona es diferente y lo que les funciona a unas no necesariamente les da buenos resultados a otras. Los siguientes consejos son completamente erróneos y no contribuyen para nada a tu objetivo de adelgazar. No los sigas porque no vas a bajar esas libritas que tanto te molestan.

Lee más en ¿Qué más?5 Tips para controlar los antojos y adelgazar de una vez por todas

Imagen vía Thinkstock

Los jugos verdes adelgazan

phi7lnsxs01-1.jpg
iStock

Si se toman todas las mañanas en ayunas, los jugos verdes sirven para desintoxicar el organismo pero no para adelgazar. No reemplazan las comidas como otros batidos y la persona siente hambre después de tomarlos.

Tienes que eliminar los lácteos de tu dieta

ph9ui9orcw1-1.jpg
iStock

Aparte de las comidas rápidas y los alimentos fritos no hay ningún grupo alimenticio que se tenga que eliminar. Se puede bajar de peso comiendo de todo siempre y cuando controles la cantidad de lácteos que consumes al día. Una porción diaria está bien.

Los productos orgánicos tienen menos grasa

phvr18zzwg1-1.jpg
iStock

Completamente falso. Lo único diferente de los productos orgánicos es que no le agregaron hormonas ni fueron regados con pesticidas, pero tienen el mismo contenido de grasa que los productos regulares.

Todo lo que dice "sin grasa" adelgaza

phl0oy1wcg1-1.jpg
Thinkstock

Recuerda que para bajar de peso hay que sentirse lleno y satisfecho. Aunque los productos sin grasa, no tienen grasa, pero no son ricos. Si no te sientes satisfecha y feliz con lo que comiste, lo más probable es que chucherías de más.

Tienes que pecar de vez en cuando

phecg1osv41-1.jpg
iStock

Algunos dietistas consideran que para que la dieta sea satisfactoria la persona tiene que dedicar un día a la semana a complacerse. Sí, pero eso no quiere decir que vas a comer mal todo el día sino que vas a poder complacer un antojo que tengas.

Si estás en dieta, no tienes que hacer ejercicio

phjebi8wwk1.jpg
Thinkstock

Está comprobado que para bajar de peso y mantenerlo a largo plazo hay que hacer una actividad física. La mezcla de la dieta y el ejercicio es lo que hace que el metabolismo se acelere y queme más grasa.

La comida picante adelgaza

phbqnd6hgc1.jpg
Corbis

Se cree que el picante ayuda a quemar grasa porque acelera el metabolismo, la persona suda y te hace tomar mucho líquido, pero en sí no adelgaza. Personas tienden a comer menos cuando la comida es picante pero cuando la digieren vuelven a comer.

El desayuno engorda

ph2gi2f0g01.jpg
Corbis

Al contrario mi querida amiga, el desayuno es la comida más importante si quieres adelgazar. Cuando comes en la mañana preparas al organismo para que empiece a perder peso todo el día especialmente si desayunas con fibra. La fibra llena y vas a comer menos en el almuerzo.

Las proteínas no engordan

phzrqtm50c1.jpg
Corbis

Las dietas altas en proteínas funcionan en ciertos tipos de organismos y en otros no. Como dijimos antes, todo en exceso engorda. Si comes mucha proteína animal, lo más probable es que no bajes de peso efectivamente porque el organismo usa la grasa guardada para sustituir los otros nutrientes que no está recibiendo.

Si no consumes alcohol adelgazas enseguida

ph0y3kd20w1.jpg
iStock

Es cierto que el alcohol tiene calorías y engorda y no se recomienda tomarlo en exceso si quieres bajar de peso. Decir que si no lo consumes adelgazas de inmediato es completamente falso. Lo que engorda es la comida y no el alcohol, come y toma en moderación.