La flor de Jamaica o rosa de abisinia, es una planta de origen africano que presenta múltiples beneficios para la salud, es sabrosa y fácil de preparar. Conoce sus propiedades y todo lo que puede hacer por ti su consumo moderado. ¡Aprende a utilizarla para adelgazar y otras funciones sobre tu cuerpo!
Lee más en ¿Qué más?:Agua de Flor de Jamaica: ¡gran secreto para ayudarte a adelgazar …
1. Es un buen adelgazante. Particularmente, conocí sobre la también llamada rosa de Jamaica gracias a una amiga quien se encontraba en una estricta dieta adelgazante. Ella me dijo que entre sus propiedades, favorece la pérdida de peso de manera inmediata. Combinada con ejercicio y una rutina activa, un vaso de agua de esta planta en las mañanas o durante el día contribuye a tu plan dietético, ¡sin aporte alguno calorías!
2. Es diurética. Sus propiedades digestivas, hacen que sea fácil de asimilar. Por si fuera poco, contribuye a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo, y previene su retención, haciendo que desaparezca la hinchazón y por ende la gordura. Orinarás más seguido, liberándote de desechos tóxicos.
3. Es reductora de grasas. Seguramente has escuchado que los azúcares se convierten en grasa una vez digeridos. La flor de jamaica es un reductor de azúcar, lo cual conlleva a que se acumulen menos grasas en tu cuerpo. Lo mejor de todo es que es muy simple tomarla como infusión o refresco natural, sin alterar tu alimentación. ¡Comerás igual sin que ello redunde en tu peso!
4. Te deja satisfecha. Te sentirás llena y complacida luego de beberla, preferiblemente previo a las comidas. De esa manera, evitarás atiborrarte de alimentos sólidos que redunden en tu figura, consiguiendo adelgazar rápidamente. Prepárala en su forma natural, sin ningún tipo de endulzantes. ¡Su sabor es delicioso!
5. Previene enfermedades. Gracias a su alto contenido de vitamina C, entre otros nutrientes, actúa reforzando las defensas, lo cual previene enfermarse. Ya sea de un simple resfriado, problemas del corazón, los riñones, estreñimiento, diabetes y cáncer. No hay contraindicaciones para su uso, excepto que no se extralimite la cantidad de tres tazas diarias en su consumo, ya que esto tiene consecuencias desfavorables. También debe evitarse durante el embarazo y la lactancia.
6. Usos en la cosmética. El hibiscus, como se conoce la planta original, actúa previniendo las secuelas de los rayos ultravioleta en la piel, combatiendo los perjudiciales efectos solares. La industria lo emplea para la elaboración de champús, acondicionadores y productos anticaída del cabello, entre otros que hacen tu vida más fácil y placentera.
Imagen vía Enriqueta Lemoine