Somos lo que comemos y si sufres de constipación me atrevería a asegurar que no estás comiendo la cantidad suficiente de a__limentos ricos en fibra soluble e insoluble__, que ayudan a la función intestinal. Creo que por una u otra razón, en algún momento de nuestras vidas todas hemos sufrido de estreñimiento. Así que no estas sola. Y como no hay problema sin solución, sigue leyendo para que veas como a través de la alimentación puedes contribuir a solucionar este problemita.
Lee más en ¿Qué más? 10 Trucos para adelgazar y aliviar el estreñimiento
Mira la galería de fotos para que veas qué alimentos debes incluir en tu dieta diaria para aliviar los síntomas de la constipación sin que tengas que estar yendo a la farmacia ni tomando laxantes. Además, ten en cuenta que debes tomar al menos ocho vasos de agua por día para ayudar a tu cuerpo a auto limpiarse.
Para recetas ricas en fibra, visita mi blog de cocina.
Imagen vía iStock.
Aceite de oliva

Tómate una cucharadita de aceite de oliva mezclado con una cucharadita de jugo de limón, y adiós constipación. Aquí comparto información sobre este aceite.
Avena

Todas estamos de acuerdo en que nuestra adorada avena es rica en fibra y ayuda a la función intestinal.
Chía

No me canso de ponderar los beneficios de la chía. Tiene más calcio por peso que la leche pero además es pura fibra. Agrégala a la masa de arepas, a los jugos y licuados, a la avena y te prometo que no volverás a estar constipada.
Ciruelas pasas

Un clásico de nuestras abuelas. Cómelas como snak y si quieres algo más efectivo, pon media taza de ciruelas pasas con una taza de agua en la licuadora y toma este jugo antes de acostarte. En la mañana, todos tus problemas intestinales habrán desaparecido de la manera más natural.
Frijoles

Los granos son una fuente de fibra natural increíble. Aquí te dejo todas estas opciones para que incluso no tengas ni que cocinarlos.
Lentejas

Recién nacido, el menor de mis hijos era estítico y cuando tenía 5 meses el pediatra me recomendó que le diera sopa de lentejas licuada. Santo remedio. Mira que rica y aludable esta receta.
Limón

El limón no sólo es rico en fibra. Una limonada tibia te garantiza una visita al sanitario.
Linaza

Otro clásico de nuestras abuelitas. Puedes agregarla molida a batidos y jugos.
Naranjas

Las naranjas son pura agua, fibra y vitamina C. Cómete todo menos la piel, miea que en bagazo es donde está la fibra.
Quínoa

Otra de mis fuentes de fibra favoritas en la vida. Aquí comparto una de mis mejores recetas con este súper alimento.
Yogur

El yogur tiene probióticos que ayudan a mejorar la flora intestinal. Si tienes problemas de estreñimiento deberías consumir al menos una taza al día. Mira que rica esta receta.