Las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos o migrañas son prácticamente incapacitadas. No hay nada más debilitante para el organismo y la persona que los intensos dolores en el cráneo. Hay que aprender qué es lo que detona el dolor para saber controlarlo. En algunas personas son las complicaciones nasales, alergias u otras condiciones serias como la diabetes, el colesterol y los triglicéridos altos. Afortunadamente casi todo en el organismo se puede mejorar con una buena dieta y en esta galería te muestro varios alimentos que alivian, controlan y evitan los dolores de cabeza.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Enfermedades producidas por estrés que desconocías totalmente
__
Imagen vía Aimanness Photography /Flickr
Espinaca

La espinaca es el vegetal ideal para las personas que sufren de migrañas ya que tienen un contenido alto de riboflavina, el cual es un componente de la vitamina B. Está comprobado que dicho ingrediente ayuda a controlar los intensos dolores de cabeza.
Salmón

El salmón es rico en diferentes variaciones de la vitamina B, como B12, B6, además de flavonoides y ácido fólico. Este pescado tiene bastante omega-3, el cual ayuda a desinflamar el organismo y a limpiar el cuerpo de toxinas. Come al menos salmón tres veces a la semana si sufres de migrañas.
Lentejas

Las lentejas son ricas en minerales como el hierro y el magnesio. Ya establecimos que el magnesio es bueno para desinflamar los vasos sanguíneos. Las lentejas también tienen mucha fibra y una porción pequeña es buena para quedar llena. Es la comida ideal para cuando no tienes mucho apetito.
Almendras

Las almendras tienen bastante magnesio además de otros vitales ingredientes para el organismo como la riboflavina y la carnitina L. Estos ingredientes ayudan con el funcionamiento de las neuronas y el cerebro y también evitan la inflamación del mismo. Las almendras son requeridas para curar las migrañas.
Papas

El potasio es el mineral que más funciona para reducir el efecto de las migrañas en el organismo. Las papas son ricas de dicho mineral. Media papa al vapor con concha y todo contiene 926 miligramos del mineral.
Cerezas

Las cerezas también contienen bastante agua y un ingrediente mágico que se ayuda a nutrir la sangre con óxido nítrico. Este componente ayuda a prevenir la inflamación de los vasos sanguíneos y evitar la migraña.
Sardinas

Ricas en omegas y ácidos grasos, las sardinas ayudan a prevenir la inflamación. Si sufres de migrañas constantes deberías consumirlas al menos dos veces a la semana para curar las migrañas naturalmente.
Agua

La deshidratación produce dolor de cabeza. Asegúrate de incrementar la cantidad de agua de tomas durante el día para prevenir la migraña. Agrégales unas rodajas de limón, naranja o pepino ya que la vitamina C es buena para desintoxicar el organismo.
Sandía

Hay que comer alimentos ricos en magnesio y potasio para evitar el dolor de cabeza y la sandía tiene los dos componentes. Además la sandía tiene bastante agua y ayuda a mantener el organismo hidratado.
Avena

El enemigo del dolor de cabeza es el hambre. Si sufres de la condición, no te vueles el desayuno porque lo más probables se te prenda el dolor a las pocas horas. Come avena en hojuelas en el desayuno y prepárala en agua o en leche.