![featured-img-of-post-134847](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-134847.jpg)
Ya sabemos que bajar de peso no es un asunto fácil. Pero resulta que ahora no se trata tanto de cuántas calorías consumes al día (que obviamente es un dato importante) sino que es más significativo cómo las distribuyes a lo largo del día. Bueno, se trata de una investigación seria, por lo que pienso vale la pena prestarle atención.
Lee más en ¿Que Más?: Té natural con ingrediente secreto para bajar la barriga en un dos por tres
Te cuento que el estudio fue realizado por investigadores de la Universidad San Raffaele Rome, en Italia, y ha sido publicado por el prestigioso Journalof the American College of Nutrition. El estudio trabajó observando a dos grupos de mujeres que cosumieron comidas idénticas durante el día pero a diferentes horas, segun divulgó WomensHealthMag.
El primer grupo consumió 70 por ciento de sus calorías diarias durante el desayuno y el almuerzo (y se comían el 30 por ciento restante en la merienda y la cena). El otro grupo consumió sólo 55 por ciento de sus calorías en el desayuno y el almuerzo. El resto de las calorías, igualmente, las consumió entre la merienda y la cena.
¿Y a qué no adivinas? Resulta que el primer grupo, es decir las que consumieron la mayoría de las calorías en la primera mitad del día, perdieron 3.75 libras más en promedio, que el segundo grupo. Pero eso no es todo, también lograron bajar un 33 por ciento de su cintura. ¡Fantástico! Tiene mucho sentido porque hacia la noche es cuando nos ejercitamos menos.
Lo que este estudio nos está diciendo, es que cuando consumimos la mayor parte de nuestras calorías, en la primera parte del día, nuestro metabolismo se acelera más y allí está la razón por la que nos ayuda a quitarnos libras de encima.
Por lo tanto, si tú estás comiendo 1,600 calorías al día, sólo tienes que mover 240 calorías hacia el desayuno o el almuerzo. Aunque vas a seguir consumiendo la misma cantidad de calorías, se supone que tu organismo las va a asimilar de manera diferente.
Siempre he pensado que cada dieta o plan nutricional funciona para determinadas personas, nunca sabemos cuál es el que nos va a nosotras. La única manera de saberlo es probarlo para ver qué pasa. ¡Suerte amiga!
Imagen vía Thinkstock