Duerme para que bajes de peso rápidamente

Sigues al pie de la letra la dieta, te aseguras de hacer cualquier tipo de actividad física y limitas la cantidad de licor que consumes al día. Sientes que haces todo lo que necesitas para adelgazar y crees que la escala del baño te miente todas las mañanas con el peso que muestra. La verdad es que no comprendes por qué no has bajado las dos tallas que necesitas. Te pregunto mi amiga, ¿estás durmiendo bien? Un reciente estudio realizado por la Asociación de Endocrinólogos de los Estados Unidos reveló que la falta de sueño es una de las causas principales del sobrepeso.

Lee más en ¿Qué más?: Una cuerdita es lo único que necesitas para un estómago plano

Así como lo oyes mi querida. Cuando uno no duerme bien el cuerpo no libera ciertas hormonas y enzimas que ayudan al organismo a acelerar el metabolismo. La falta de sueño hace que el organismo produzca cortisol, la cual es la hormona que regula el estrés, la ansiedad y las ganas de comer. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, usa la grasa y el azúcar que tiene reservado y por eso es que no bajas la barriga.

1. Diseña un horario: La cantidad de sueño no es tan importante como la calidad. Si eres de las que duerme seis horas deben ser seis horas ininterrumpidas. No leas el correo, abras recibos o leas artículos que te pongan nerviosa antes de dormir para que puedas descansar.

2. No tomes líquidos antes de dormir: Las ganas de orinar y las constantes visitas al baño despiertan. Deja de tomar líquidos media hora antes de ir a la cama para que duermas sin interrupciones.

3. Toma un siesta: Si durante el día te sientes muy cansada, cierra los ojos aunque sea diez minutos en la oficina. Pon la alarma en el teléfono para que te despiertes a tiempo.

4. Disfruta de una copa de vino rojo por la noche: Si tienes dificultad para dormir, toma una copa de vino rojo con la cena. La concentración de azúcar y alcohol del vino te va a hacer sentir cansada y vas dormir mejor.

5. Sal a caminar después de la cena: El ejercicio cansa. Da una vuelta por el barrio después de la cena para que hagas bien la digestión y quemes calorías. Entre más larga la caminata mejor. Te garantizo que vas a ver la cama en visiones.

Imagen vía iStock