A veces el mal aliento resulta por razones ajenas a tu voluntad y aunque cuides de tu dentadura como si fuera un tesoro. Pero tranquila, esta molestia tiene solución de raíz y todo sin salir de tu cocina. ¡Te aseguro que te quedarás boquiabierta, literalmente, con los resultados!
Lee más en ¿Qué más?: Cómo evitar el MAL ALIENTO durante el embarazo
El mal aliento es más común de lo que imaginas. De hecho, muchas personas no se dan cuenta hasta que alguien lo menciona. ¡Imagínate! Lo peor es que el origen del mal aliento no sólo se debe a comidas condimentadas. Un porcentaje de los problemas ocurre desde el estómago y casi siempre termina siendo consecuencia de otro padecimiento.
Como no basta con decenas de pastas dentales costosas, aquí te doy un truco casero que escuché por ahí. Se trata de un "enjuague bucal" a base de ingredientes naturales que limpia, refresca y mata el mal aliento de raíz, aunque provenga del estómago. Al no contener químicos, puedes estar confiada. Verás que tu aliento mejora en un dos por tres y no volverás a pasar por penas delante de todos.
Remedio casero y natural para eliminar el mal aliento
Ingredientes:
1 manojo de hojas de menta fresca
Gotas de medio limón
1 puñado de clavitos de olor, malagueta y canela molida
Agua mineral con gas
Procedimiento:
1. Hierve todos los ingredientes a fuego alto por un par de minutos. Una vez fresco, cuela si es necesario.
2. Dos veces al día, idealmente en la mañana y en la noche, enjuágate con la solución, haz gárgaras y escupe. Desde el primer día, notarás tu aliento más limpio y tus dientes más blancos. ¡Te lo prometo!
Imagen vía iStock