Una cuerdita es lo único que necesitas para un estómago plano

Te debes estar preguntando de qué manera puede una cuerdita ayudarte a tener un estómago plano. Déjame decirte que es posible. Este método funciona si lo aplicas diariamente, si no tienes tiempo de hacer ejercicio y si deseas mejorar tu postura. Lo que más me llamó la atención es que es muy fácil de poner en práctica. Así que puedes comenzar a hacerlo hoy mismo.

Lee más en ¿Qué más?5 Mandamientos para bajar de peso cuando estás estancada

Muchas veces cuando estamos caminando o pasamos mucho tiempo sentadas, olvidamos mantener el estómago adentro para evitar que se salga y se caiga. Igual sucede con la postura, es difícil recordar esto durante todo el día sobre todo si tienes mil cosas que hacer, es realmente complicado mantener el estómago metido todo el tiempo.

Resulta que Sammy Margo, una fisioterapeuta creó la forma más sencilla de ponernos en forma con una cuerdita.

Lo primero que tienes que hacer es soltar tu estómago el 50 por ciento y luego lo contraes de nuevo, el 50 por ciento. Después amarra la cuerdita alrededor de la cintura, te recomiendo una cinta de seda para que no te vaya a molestar la piel.

La presión que vas a sentir es lo que va a servirte para recordar que debes mantener los músculos tensos del estómago todo el tiempo. Sammy sugiere realizar este procedimiento cuando estás sentada, caminando, de pie o trabajando. Trata de aguantar lo que más puedas con ella puesta.

Incluso si eres de las que va al gimnasio, la cuerdita te va a ayudar aún más a mantener el estómago contraído. Esto también te va a permitir mejorar la postura porque cuando estás encorvada durante largo tiempo la barriga se te sale y los hombros se van para adelante. Aunque no lo creas, una buena postura puede ayudarte a verte unas 10 libras más delgada, más alta, segura de ti misma y feliz, aseguran varios estudios.

La razón por la que la postura afecta el ánimo es porque la posición de los músculos afecta el funcionamiento del sistema nervioso y hormonal. Las personas encorvadas tienden a ser más negativas y pesimistas que las que caminan erguidas.

Personalmente empecé a usarlo y siento que mi postura ha mejorado mucho sobretodo al sentarme. Cada vez que quiero relajar los músculos del estómago siento que la cuerdita se tiempla.

 Imagen vía Thinkstock