El dicho "Somos lo que comemos" no sólo es cierto para prevenir enfermedades sino también para curarlas. No hay necesidad de salir corriendo a la droguería a comprar medicamentos cuando puedes abrir la nevera. Hay ciertas frutas, verduras y pescados que son excelentes para aliviar cualquier mal, nutrir el organismo y crear un escudo para prevenir futuras enfermedades. Mira la galería para que veas cuáles son esos alimentos con poderes de sanación.
__Lee más en ¿Qué más?: Limpia el colon y desintoxícate de manera natural
__
Imagen vía iStock
Para los virus
El brócoli es el alimento con más vitamina C que existe. Una taza de brócoli tiene la cantidad requerida de la vitamina que el organismo tiene que recibir durante el día para no contraer enfermedades virales.
Para las articulaciones
Los huesos y los músculos necesitan aceite para poder funcionar bien y los aceites de nueces son la mejor opción: estos son el aceite de almendras, nogal y maní. Estos aceites tienen una gran cantidad de omega-3 y calcio, los cuales hacen que las articulaciones funcionen bien.
Para aliviar dolores
Cuando sufres de dolores de cabeza o del cuerpo ya sea por estrés o por algún problema fisiológico, los frijoles pintos son mágicos. Estos frijoles tienen un contenido alto de magnesio y cobre los cuales son minerales que ayudan a controlar el dolor.
Mejorar la digestión
Para aliviar problemas estomacales y tener una mejor digestión el jengibre es lo mejor que hay. Puedes cocinar con la raíz, tomarlo en té o añadirlo a tus batidos.
Para los riñones
La piña es un diurético natural el cual ayuda a mantener los riñones sanos y funcionando bien. La piña también es eficaz para eliminar la grasa y adelgazar.
Desinflamar
El salmón, las sardinas y las anchoas son buenísimas para reducir la inflamación ya que contienen omega-3 y ácidos grasos. Se recomienda comer cuarto onzas de estos pescados al día para desinflamar el organismo.
Para la visión
Las zanahorias son buenísimas para la visión. Contienen carotenoides y vitamina B, los cuales son necesarios para tener una buena visión.
Para bajar el colesterol
La avena en hojuelas es mágica para bajar el colesterol malo (LDL). La avena contiene una sustancia llamada beta-glucano que es buena para absorber la grasa.
Mejorar la memoria
Para mejorar la memoria hay que comer vegetales crucíferos como la col rizada y la espinaca. Estos vegetales son ricos en folato y vitamina E, los cuales son esenciales para tener una buena memoria. También son ricos en ácido fólico el cual es esencial para el cerebro.
Para los nervios
La batata y el ñame son mágicos para calmar los nervios. Estos carbohidratos son ricos en vitaminas A, E y C las cuales ayudan a bajar el nivel de estrés, regular la respiración y controlar la presión arterial.