![featured-img-of-post-134635](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-134635.jpg)
Si te has dejado tentar por la Garcinia Cambogia, al igual que yo lo hice en algún momento, debes tener mucho cuidado. Se han revelado algunos de los peligros de esta pastilla que, supuestamente, es "milagrosa" para perder peso. Si la estás tomando, es importante que conozcas los detalles. ¡Podría salvarte la vida!
Lee más en ¿Qué más? 7 Recetas con calabacín para que no engordes ni un gramo
La Garcinia Cambogia es una planta que se origina en el sudeste asiático y la Polinesia, pero la mayoría de las especias son cultivadas en la India. Es una fruta jugosa y comestible, de la cual se producen suplementos que ayudan a suprimir el apetito y a quemar grasa. Sin embargo, Women's Health, que en un comienzo se encargó de dar a conocer los beneficios de esta pastilla, ahora se retracta del apoyo que le dio en el pasado… ¡Y bien que lo hace!
En vista de que la Garcinia está dentro de la categoría de suplementos alimenticios y no es una droga, la FDA (Food and Drug Administration) no regula su uso al igual que la eficacia o seguridad del suplemento, según explicó la revista. Esto significa que el fabricante puede decidir la cantidad de Garcinia que quiera ponerle a las pastillas, al igual que otros ingredientes adicionales cuyos efectos desconocemos.
Así fue el caso de la pastilla OxyElite Pro que fue relacionada con varias hospitalizaciones, causando hepatitis a 100 personas en 16 estados. Tres de ellas necesitaron transplante de hígado y una murió. ¡Qué horror!
Por si fuera poco, un estudio sobre comida y toxicología química realizado en el 2005, encontró que el consumo de altas dosis de Garcinia le causó atrofia testicular e intoxicación en los ratones. Aunque no seamos animales, los efectos negativos en el cuerpo tarde o temprano van a reflejarse.
Ya lo sabes, ten cuidado si estás consumiendo este suplemento o alguno diferente para perder peso. Con tantos químicos, termina resultando peor el remedio que la enfermedad. Si buscas liberarte de las libras extras, comienza a comer sano y ejercitarte de forma regular. ¡A cerrar el piquito amigas!
Imagen vía iStock