No hay nada tan cierto como que somos lo que comemos. Tu aspecto físico y tu salud son un reflejo de la manera en que te alimentas. Si deseas adelgazar, debes mantener una dieta saludable que ponga a trabajar efectivamente el sistema digestivo y el metabolismo. Si padeces de estreñimiento puede ser una señal de que tu dieta no es la más apropiada. A menos de que tengas un trastorno intestinal como un colon irritable o cualquier otro tipo de condición médica. Si tienes dificultad para ir al baño es porque estás comiendo muchas harinas. Mira la galería porque te voy a mostrar las razones por las que padeces de estreñimiento.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Trucos para perder peso e incrementar tu energía
Imagen vía iStock
No comes fibra
El secreto para adelgazar e ir al baño con facilidad es la fibra. Lo más probable es que no consumas suficiente fibra durante el día. Asegúrate de comer granos, vegetales y frutas para que tu intestino trabaje mejor.
Come vegetales crudos
Para que el intestino grueso se mueva con facilidad hay que comer vegetales crudos. Dos porciones al día son suficientes para ir al baño con facilidad. Los vegetales cocidos no tienen el mismo efecto que los crudos.
No tomas suficiente agua
El estreñimiento ocurre cuando las heces están duras y secas, lo cual ocurre cuando la persona está deshidratada. El agua es lo que hace que las heces se vuelvan blandas. Toma al menos ocho vasos de agua todos los días para mejorar la condición.
No desayunas
Hay que desayunar para que el sistema empiece a trabajar desde que te levantas. La gran mayoría de las personas van al baño en las mañanas después de comer algo. Desayuna con frutas y avena para que veas la diferencia.
Medicamentos
Ciertos medicamentos tienen efectos secundarios y el más común de todos es el estreñimiento. Las fórmulas de los medicamentos tienden a afectar el sistema digestivo y los intestinos. Por esta razón, algunos médicos recomiendan tomar laxantes con los medicamentos.
Laxantes
Si tomas muchos laxantes para aliviar tus problemas estomacales lo más probable es que en lugar de aliviar la condición, la empeores. El organismo crea dependencia a los laxantes y hace los intestinos no funcionen bien sin ellos.
Muchos láctetos
Los lácteos tienden a asentarse en el estómago haciendo que se digieran con dificultad. Reduce la cantidad de quesos y cremas que consumes durante el día y cuando los comas, hazlo siempre acompañados con vegetales crudos.
Aguantas las ganas
Cuando aguantas las ganas de ir al baño, las heces se endurecen porque se devuelven al intestino grueso. No aguantes las ganas de ir al baño porque vas a agravar tu problema de estreñimiento.
Vida sedentaria
Cuando duras mucho tiempo sentada y no haces nada de ejercicios, el colon también se vuelve sedentario. Hay que moverse durante el día para que el organismo funcione adecuadamente.
Harinas blancas
Las harinas blancas son deliciosas, pero son un cemento para los intestinos. Cambia el arroz, la pasta y hasta la papa blanca por las harinas de trigo integral y las batatas.