¿Quieres bajar de peso, ir de compras al supermercado para cocinar comida saludable y baja en grasa todos los días? ¿Sueñas con caminar al trabajo en lugar de tomar el bus y ni qué decir de ir al gimnasio? También te mueres de ganas por preparar esa mascarilla súper buena para el cabello y el rostro, pero por más que intentas no tienes energía para hacer nada. Amiga, te cuento que sin energía vas a subir de peso y te verás un poco descuidada porque no vas a tener ánimo para tomar buenas decisiones. Mira esta galería porque aquí te voy a mostrar qué es lo que tienes que hacer para encender tu motor interno.
Lee más en ¿Qué más?: Conoce los beneficios del café para tu salud
Imagen vía iStock
Limita el alchohol
Una copa de vino rojo por las noches está bien, pero una de más es suficiente para interrumpir una buena noche de sueño. El vino deshidrata y muy pocas personas toman alcohol y agua al mismo tiempo. El vino tiene bastante azúcar y es un diurético. Te va a despertar durante la noche porque vas a tener sed y vas a querer ir al baño.
Cuarto oscuro
Hay que dormir y hacerlo bien. Aunque no lo creas cualquier tipo de claridad durante la noche es suficiente para interrumpir tu sueño. Invierte en persianas bien oscuras, desconecta todos los electrónicos para dormir tranquilamente.
Vinagre de cidra de manzana
Una cucharadita en ayunas, limpia el organismo de toxinas de la noche anterior. Despierta al organismo de inmediato y lo prepara para quemar calorías durante el día. Es el secreto de muchas estrellas para prepararse a pisar la alfombra roja.
Desayuna con proteínas
Para tener energía durante el día hay que desayunar y con bastantes proteínas. Una taza de café no es desayuno y tampoco lo es un plato de cereal. La proteína es lo que va a mantener tu nivel de azúcar balanceado y evitará que se suba o baje durante el día. La avena, los huevos y la granola con nueces son buenas alternativas.
Fibra y omegas
Hay que nutrir el organismo para que tenga energía pero hay que nutrirlo bien. Las meriendas y las comidas deben tener fibra, proteína vegetal y omegas. Come salmón, sardinas, vegetales, yogur griego y bastantes frutas por una semana para que levantes la energía.
H2O
Aunque no lo creas estás deshidratada y por eso es que te sientes desganada. Todas las personas tomamos menos agua durante el día de lo que creemos. Aumenta la cantidad de agua durante el día y verás que vas a tener más energía. Mi truco favorito es un termo grande con agua en mi escritorio el cual debe estar vacío al final del día de trabajo.
Cafeína
Si eres de las que necesita cafeína durante el día para funcionar tienes que aprender a tomarla porque poca cafeína te va a hacer sentir con sueño y mucha te va a hacer sentir desorientada. Para ser exactas debes tomar dos onzas de café cada dos horas, pero no más de esa medida.
Vitamina C
La vitamina C es importante para revitalizar el organismo y subir las defensas. Es lo que nos protege de los virus y las alergias. No tienes que tomar suplementos si no quieres, pero debes comer frutas y verduras ricas en esta vitamina todos los días. Los cítricos, las bayas y la espinaca son las mejores opciones.
Una tacita de té
Te estoy hablando del té verde. Es un antioxidante natural que ayuda a liberar el cuerpo de toxinas y hormonas que te hacen sentir cansada durante el día. El té verde despierta el organismo porque tiene cafeína. También es bueno para adelgazar porque absorbe la grasa y las calorías.
Nada de harinas blancas
Mucha gente no sabe que las harinas blancas se convierten en azúcares y el azúcar sube la insulina y hace que la persona se sienta cansada. Es por eso que no se deben consumir estas harinas todos los días. Reemplázalas por harinas de trigo o más complejas para conservar la energía.
Una siesta
Escucha a tu cuerpo y si estás muy cansada durante el día, cierra los ojos aunque sea cinco minutos sobre tu escritorio. Está comprobado que las personas que duermen de 10 a 15 minutos durante el día reparan la células y se ven más jóvenes.
Muévete
Es muy fácil quedarse sentada todo el tiempo cuando te sientas cansada, pero tienes que pelear con ese instinto y caminar. Para tener más energía hay que proveer energía. Da una vuelta por la oficina y verás.