Fenogreco: Una planta con nombre raro, pero súper efectiva para perder peso YA

Si no has escuchado hablar del __fenogreco__aún, entonces continúa leyendo para que descubras cómo te puede ayudar a bajar de peso. El fenogreco, también conocido como alholva, es una planta exótica originaria de la India que también se cultiva en el norte de Europa. Es de hojas verdes claras y da una flor de color amarillo. Posee un sabor dulce muy sutil y ligeramente similar a la nuez. Es una hierba aromática que se utiliza en muchos platillos extranjeros.

Puedes utilizar sus hojas frescas para darle un sabor diferente a cualquiera de tus platillos y sus semillas pueden ser molidas y utilizadas para sazonar al igual que utilizas la pimienta o cualquier otra especia. Pero además de su delicioso sabor, el fenogreco tiene una característica: ¡Te puede ayudar a bajar de peso! Sigue leyendo y te diré cómo.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Razones por las que el té de manzanilla es milagroso para perder peso

Puede parecer increíble, pero estudios han vinculado esta planta étnica con la reducción del nivel de azúcar en la sangre, la diabetes, problemas renales, la pérdida de peso y más.

Esta planta te puede ayudar a bajar de peso de varias maneras y si tu meta es adelgazar en los próximos meses, es una buena idea que la incluyas en tu alimentación

Así es cómo el fenogreco te puede ayudar a adelgazar:

Mejora la digestión: Tanto las semillas de fenogreco como el extracto pueden mejorar el proceso digestivo. La digestión es fundamental para eliminar de nuestro organismo toxinas, además de mantener el tracto digestivo limpio, pues de esta manera procesamos adecuadamente los alimentos y sus nutrientes.

Ralentiza la absorción de azúcar en la sangre: Esta planta se ha comprobado es de gran ayuda para las personas que sufren de diabetes, ya que estimula la producción de insulina. Esto disminuye la velocidad en la que el azúcar es absorbida a nuestro torrente sanguíneo, ayudando a controlar la diabetes. Esto se traduce en un cuerpo más saludable facilitando la pérdida de peso.

Es un antiinflamatorio natural: Esta deliciosa planta también es utilizada como un anti-inflamatorio natural evitando la inflamación interna y la hinchazón. Esto es algo que nos ayuda mucho a lucir más delgadas inmediatamente.

Está repleta de fibra: Las semillas del fenogreco poseen más del 75 por ciento de fibra soluble, lo que significa que le toma a tu cuerpo mucho tiempo para procesarlas y digerirlas. Esto te hace sentir satisfecha por mucho más tiempo, ayudándote a evitar comer en exceso y sentir antojos que sólo obstaculizan tu pérdida de peso.

Pero el fenogreco no sólo ayuda con la pérdida de peso, también nos da muchos otros beneficios: Nos ayuda a reducir el colesterol, mejora la libido, contribuye con el tratamiento de trastornos reproductivos, evita ataques al corazón, promueve la buena circulación y la cicatrización.

Cómo lo puedes agregar a tu alimentación: Una de las formas más sencillas de incorporar este alimento a tu rutina es utilizando el extracto, el cual es un aceite derivado de la propia planta. Este aceite lo puedes agregar a tus salsas, sopas, aderezos y hasta a tus jugos verdes. Sólo debes asegurarte de utilizarlo con moderación ya que su sabor es fuerte. También puedes dorar sus semillas en una sartén, molerlas y utilizarlas para sazonar platos de curry, guisos, pollos y pescados. Otra excelente opción es agregarlas a tu té ya sea verde o negro.

Hoy en día, muchas tiendas de salud venden capsulas de fenogreco. Ésta es una buena opción si no lo consigues en la zona donde vives. Sólo te debes asegurar de comprar una marca orgánica y siempre consulta con tu médico.

No te olvides de compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de este grandioso alimento. ¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más saludable y feliz!

Imagen vía Thinkstock