Aunque no era mi jugo favorito, comenzó a serlo desde que me enteré que este es el mejor secreto para quemar grasa. Así lo confirmó recientemente un estudio de la universidad de medicina china ubicada en Taiwán. Estos fueron los sorprendentes hallazgos de los efectos del jugo de tomate en tu figura.
Lee más en ¿Qué más?: Té de pimienta de cayena para aclarar la piel y bajar la panza
Resulta que el estudio encontró que las mujeres que toman 9 onzas de jugo de tomate durante dos meses notaron una considerable disminución en la grasa del cuerpo al igual que pérdida de peso. La mejor parte es que ninguna realizó cambios significativos en su rutina de ejercicios o dieta.
Según el estudio, quienes no perdieron grasa notaron una reducción en la cintura de 1.6 centímetros, redujeron sus niveles de colesterol, mejoraron su sistema immune y generaron una protección contra las enfermedades cardiacas.
De hecho, un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Boston encontró que el jugo de tomate contiene licopeno que ayuda a reducir en un 26 por ciento las enfermedades cardiovasculares.
El jugo de tomate es muy bajo en calorías, es calmante, diurético y remineralizante. También te ayuda a purificar el hígado, es un tonificador muscular y te ayuda a desintoxicar.
Receta de jugo de tomate para adelgazar
-5 tomates maduros
-1 diente de ajo
-3 hojas de albaca
-Una pizca de sal
-1 vaso con agua
Preparación
-Lava y corta en trozos pequeños los cinco tomates y licúalos, luego agrega el resto de ingredientes y el vaso de agua.
-Pásalo por la coladora y lo pones en la refrigeradora a enfriar. Puedes beberlo varias veces al día para unos resultados más rápidos.
Imagen vía Thinkstock