10 Frutas que previenen y curan enfermedades

Para mí comer fruta equivale a ir a la farmacia y pedir un multivitamínico. Las frutas son una fuente invalorable de vitaminas, minerales y la ingesta de estos micronutrientes es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Desde la banana, pasando por las uvas, las manzanas, la piña y la papaya, no hay fruta tropical o no, que no venga empacada de salud.

Lee más en ¿Qué más? Rica merienda de yogur y frutas que le va a encantar a tud hijos

Mira la galería de fotos para que veas por qué digo que comer fruta es como ir a la farmacia.

Para recetas con estas deliciosas frutas incluyendo licuados y batidos, visita mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Arándanos

phulhk5n401-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Los blueberries son ricos en atioxidantes y vitamina C. Son buenos para la vista y para combatir el colesterol.

Bananas

ph2m93comc1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

No contienen grasa ni colesterol. Son ricas en potasio y magnesio, vitamica C y ácido fólico. Si la comes después de hacer ejercicio te sentirás llena de energía.

Duraznos

phs13c6rk01-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Son ricos en vitaminas antioxidantes A, C y E. También son excelentes para evitar el envejecimiento precoz y la generación de los tejidos.

Frambuesas

phl18feugo1-1.jpg
Imagen víua Enriqueta Lemoine

Ricas en fibra y vitamina C. Fuente de antioxidantes. Buena para prevenir el cáncer.

Limón

phre00ld341-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Rico en vitamina C. Es bueno para prevenir la hipertensión, cataratas, infarto y algunos cánceres, así como trastornos: digestivos, broncopulmonares, anemia, insuficiencia hepática y reumatismo.

Mango

phyu5y6nsw1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Rico en carbohidratos y en vitaminas C, E y betacaroteno. Excelente para combatir infecciones virales y bacteriales. Además es muy rico en fibra.

Manzanas

phmj243y801-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Ricas en azúcar e hidratos de carbono, aporta vitaminas C, E, potasio y fósforo y en mayor proporción pectina, ácidos orgánicos, taninos y flavonoides. Tienen propiedades antioxidantes y es un magnífico anti diarréico.

Nectarinas

ph0dpkbw081-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Además de todas las vitaminas A, B1, B2, C, E y K, todas antioxidantes, las nectarinas son una fuente invalorable de minerales incluyendo fósforo, calcio, magnesio, zinc, selenio, hierro y azufre. Mejor si los comes los orgánicos con todo y piel.

Piña

ph6n5ey2xw1-1.jpg
Thinkstock

Rica en agua, es muy baja en calorías. Contiene mucha vitamina A, B1 y C. También aporta ácido fólico. Su bromelina ayuda a digerir las proteínas. Es muy digestiva. Sin embargo, como suele estimular la producción de jugos gástricos, no se recomienda que quienes sufren de gastrititis la consuman en exceso.

Uvas

phexo5xjc41-1.jpg
Thinkstock

Ricas en vitaminas del complejo B, además de vitamina C. Aportan potasio, cobre y hierro, también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio. Son excelentes para mejorar los estados de ánimo y cuando estás muy cansada.