Limpia el colon y desintoxícate de manera natural

Mantener el colon limpio y saludable es una parte vital para el óptimo funcionamiento del organismo. En esta época donde la comida chatarra, las grasas y las azúcares están a la orden del día, debes considerar practicarte una limpieza profunda del intestino.

Aprende a depurarlo de manera natural, la más apropiada y sin perjuicio de tu salud, con estos eficaces consejos que comparto a continuación. ¡Dile sí a la vida plena!

 Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso y rejuvenece con la dieta de los famosos

Quienes hemos padecido de colon irritable y otros problemas digestivos, sabemos lo molesto que puede llegar a ser un intestino atestado por el abuso de alimentos y bebidas que lo irritan, tales como el café, las gaseosas, los lácteos, los granos y el alcohol, entre otros.

Lo primero para que sientas alivio es tomar mucha agua. Se recomiendan dos litros diarios ya que el líquido vital es el mejor purificador que podemos ingerir. Además, una dieta rica en fibra, que contenga considerables porciones de vegetales y frutas, favorecerá su funcionamiento.

El portal ConsejosDeLimpieza.com recomienda tomar un batido en ayunas durante nueve días, que contenga dos naranjas, siete fresas y la pulpa de tres duraznos. Licúalos y bébelo sin colar, como primer alimento cada mañana durante el tratamiento. Espera una hora para desayunar y aliméntate lo más sano posible.

Cuando has sentido molestias en el colon, probablemente hayas optado por emplear laxantes, sin saber que pueden resultar tanto o más dañinos que los alimentos que tengas adheridos a las paredes intestinales.

Lo más importante es que cada cierto tiempo y tras consultarle a tu doctor, realices una limpieza de colon en tu hogar, valièndote de hierbas y sales naturales. Una de ellas es el kuzu ó kudzu, un extracto de la raíz de la planta Pueraria lobatauna, que se consigue en polvo. El tratamiento consiste en diluir una cucharada en un vaso de agua, cocinarlo a fuego lento removiéndolo por dos minutos y al enfriarse, beberlo un par de veces al día fuera del horario de comidas. Al cabo de unos días sentirás alivio y vitalidad.

La hierba de la melcocha es un calmante natural para las membranas que se encuentran en las paredes del intestino, por lo cual constituye un gran remedio. Al igual que la llamada cáscara sagrada o gayuba, la cual favorece los movimientos intestinales que ayudan a la digestión.

Las abuelas se valían de estos milagrosos ingredientes que también incluyen las cáscaras de la semilla de Plantago psyllium, las cuales contienen un alto porcentaje de fibra, regulando las funciones del colon. La canela china o Cinnamomum Cassia es considerada un eficiente sanador de las membranas del estómago e intestino. Además, Las semillas de lino o linaza molida esparcida sobre tus comidas, aportará una cantidad importante de fibra dietética. 

Puedes visitar cualquier tienda naturista para encontrar estos mágicos ingredientes sanadores, optimizar tu digestión y prevenir enfermedades. ¡Manos a la obra!

 Imagen vía Thinkstock