Cuando estamos en el proceso de bajar de peso, a veces parece que las cosas van marchando de acuerdo a lo esperado. Pero suele ocurrir, que llegamos a un punto, una especie de tope, y no podemos bajar de allí por más que lo intentamos. Me refiero a ese punto cuando estás estancada en una meseta en cuanto a tu peso se refiere y lo único que queda es hacer algo un poco más radical para conseguir nuestro objetivo.
Veamos qué puedes hacer para sacudir tu cuerpo y zafarte de ese tope que no te permite seguir bajando de peso…
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Alimentos que te hacen ver joven como por arte de magia
1. Hazte una limpieza de colon. Dicen que están de moda. Pero más allá de eso, lo importante es mirar los beneficios que trae a nuestro cuerpo. Lo ideal es hacerla en forma "natural" usando para ello algún laxante. Entre los beneficios se cuentan la eliminación de material fecal que se queda en las paredes del colon por años y la eliminación de tóxinas.
2. Consume alimentos sin gluten. Esta es una opción bastante saludable, que por lo general ayuda al cuerpo a desahacerse de esas libras de más. Algunos médicos, como el doctor William Davis, autor del best seller Wheat Belly, lo recomiendan. "Creo que el trigo genéticamente modificado está detrás de la obesidad", dijo. Su recomendación es no comer pan, ni ningún producto con gluten. Afortunadamente ahora hay una variedad de productos sin gluten en el mercado.
3. Muévete. Aparte de una dieta abundante en vegetales, frutas y carnes blancas, también necesitas ponerte en movimiento; ejercitarte. Practicar caminatas o multifuerzas en el gimnasio es el complemento perfecto para ayudar a tu cuerpo a bajar de peso y al mismo tiempo tonificar los músculos.
4. Elimina las sodas. Esas bebidas endulzadas artificialmente y además carbonatadas son tu peor enemigo en la mesa. Sustitúyelas por jugos naturales, té, o en último caso, agua.
5. Aléjate de las bebidas alcohólicas. El cuerpo descompone el alcohol y lo convierte en azúcar, es decir, en calorías. Si deseas conseguir tu peso ideal, debes darte un break de alcohol. Y después de unos meses de abstinencia, toma siempre con moderación. ¡Suerte! ¡Sí se puede!
Imagen vía Thinkstock