Cuando me dijeron que el bombón de Ricky Martín se mantiene en forma gracias a la dieta alcalina, me dije: ha de ser muy efectiva porque para muestra basta ese taco de ojos. Los defensores de esta dieta señalan que no solo te ayuda a perder peso, sino que además te mantiene joven y mejora tu salud. ¿No te parece increíble?
Lee más en ¿Qué más? Pierde peso con la infalible dieta del semáforo
El principio fundamental de la dieta alcalina es que los alimentos que comemos afectan la acidez de los fluidos corporales. El pH se mide de 0.0 a 14.0. El pH ideal de la sangre es de 7.4. Todo lo que esté por encima de 7 se considera alcalino y lo que esté por debajo de 7 se considera ácido. Y lo que hay que hacer es comer muchos alimentos alcalinos.
Los alimentos considerados ácidos cuyo consumo debes evitar o moderar incluyen: carnes rojas, pollo, huevos, lácteos, chocolate y alcohol.
Para saber lo que sí puedes comer, mira la galería de fotos.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Sí: Col rizada
Las verduras como las acelgas, berros, y col rizada son consideradas alcalinas.
Sí: Rico plato de pasta con col rizada
Esta receta con col rizada es una maravilla. Además la pasta es sin gluten. Aquí te digo como prepararla. Te va a encantar
Sí: Acelgas
Verdes al fin, las acelgas también son alcalinas.
Sí: Sopa de alubias con acelgas
Esta sopa de alubiaa, habas, judías o frijoles blancos, se transforma en más que alcalina con un buen puñado de acelgas. Aquí te digo cómo prepararla.
Sí: Fruta fresca
Nada como las frutas frescas y están consideradas alcalinas.
Sí: Licuados verdes
Esta maravilla de licuado verde es doblemente alcalino, por las frutas frescas y también por las espinacas. Aquí encontrarás todos los saludables ingredientes que contiene y sus proporciones. No te imaginas la delicia.
Sí: Quínoa con frutas
No sólo la quínoa es un súper alimento, además entra en el grupo de los alcalinos y con fruta fresca, mejor que mejor. Mira qué maravilla esta receta que además no tiene azúcar sino jarabe de arce.
Sí: Aguacate
Nuestra fruta maravillosa también en considerada alcalina.
Sí: Ensalada de aguacate con lechuga y fresas
No te pierdas esta ensalada, combina aguacate y fresa, sobre lechuga picadita y además tiene semillas de ajonjolí toastaditas. Una delicia.
Sí: Ensalada de siete vegetales
Las combinaciones de vegetales frescos que te apetezcan son consideradas alcalinas. El cielo es el límite y si no me crees, fíjate en esta receta para hacer la ensalada de la foto que es una delicia.