Aunque la guayaba es una fruta pequeña, del tamaño de tu puño aproximadamente, nos ofrece excelentes beneficios para la salud, especialmente si quieres bajar de peso.
Esta deliciosa fruta tropical es cultivada en México, Centro y Suramérica. Viene en tres variedades de colores: verde, amarilla y más rojizas; son deliciosas, nos regalan un sabor dulce incomparable. Es muy utilizada en pasteles, mermeladas y jaleas, pero por sí sola es exquisita, además de esta manera podrás beneficiarte de todas sus propiedades para adelgazar. Continúa leyendo para que descubras tú misma cómo esta fruta puede ser tu arma secreta para adelgazar.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Batidos que harán que tus hijos crezcan fuertes y saludables
Aparte de su delicioso sabor, lo más importante son los grandes beneficios que esta fruta nos ofrece. La guayaba se puede considerar una súper comida porque está repleta de nutrientes, entre ello nos ofrece hasta cuatro veces más vitamina C que una naranja. ¡Además, puede contribuir con nuestros esfuerzos para bajar de peso! ¿No me crees?
Existen muchas razones por las que la guayaba puede acelerar la pérdida de peso, una de las más importantes es su gran contenido de fibra. Como ya sabemos, la fibra nos ayuda a sentirnos satisfechas durante más tiempo y además ayuda a limpiar los intestinos y sistema digestivo eliminando toxinas y deshechos.
Pero la guayaba te ayuda a perder peso por estas razones:
Contiene pocas calorías: Cuando quieres adelgazar, comer alimentos bajos en calorías pero que te llenan de energía es fundamental para obtener resultados positivos. La guayaba es uno de estos alimentos. Contiene tan sólo 52 calorías, pero es muy rica en fibra, vitaminas y minerales. Esta pequeña fruta te ayudará a sentirte satisfecha por un largo período de tiempo.
Es rica en vitamina C: Las guayabas nos proporcionan tres veces más la dosis diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C reduce la inflamación e hinchazón, además fortalece los órganos, vasos sanguíneos y huesos.
Posee un bajo índice glucémico: Una guayaba posee un índice glucémico de tan sólo 20, un número muy bajo en la escala. Lo que significa es que al comerte una guayaba, ésta tiene un efecto mínimo en el nivel de azúcar en la sangre, lo que evita que incremente o disminuya repentinamente. Estas fluctuaciones repentinas en el nivel de azúcar en la sangre a menudo provocan antojos, lo que generalmente conduce a un aumento de peso. Prevenir esto es fundamental para adelgazar.
Combate el hipotiroidismo: Muchas personas sufren un aumento de peso debido a una disfunción en la glándula tiroidea, que se conoce como hipotiroidismo. Esta condición significa que la tiroides no es tan activa como debería ser. Dado que el hipotiroidismo es provocado por una deficiencia de cobre y zinc, esta fruta es la solución perfecta. Las guayabas son una rica fuente de cobre y zinc, y pueden contribuir y corregir la actividad tiroidea además de mejorar el metabolismo.
Aparte de contribuir con la pérdida de peso, las guayabas tienen muchas otras propiedades para la salud: Mejoran problemas en la piel, regulan la función cardíaca, fortalecen el sistema inmune, combaten el envejecimiento, alivian el estreñimiento, mejoran la visión y algunas personas dicen que evitan el cáncer y el crecimiento tumoral. También poseen propiedades relajantes, las cuales te ayudan a eliminar los nervios y evitar el estrés y la ansiedad.
Así que incorpora las guayabas a tu dieta diaria. Ya sea que quieras adelgazar o no, las guayabas son una excelente adición a tu alimentación. Pueden mejorar tu salud general, aseguran el buen funcionamiento de tu organismo y además te ayudan a bajar de peso fácil y rápidamente.
No olvides de compartir esta información con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información. ¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Imagen vía Thinkstock