Hay mujeres que, en su etapa posparto, experimentan una gran producción de leche, casi, como una vaquita lechera. Recuerdo que una amiga tenía tanta leche materna, que podía lanzar el chorro de leche aproximadamente a un metro de distancia. El bebé tomaba su leche, pero le sobraba en cantidad. Pues resulta que ahora quienes tengan esta alta producción podrán comercializarla para los físico-culturistas quienes la consideran muy buena para aumentar sus músculos. Sigue leyendo te contaré más.
Lee Más en ¿Qué Más?: 5 Remedios naturales para curar el mal aliento
Una mujer de Michigan, madre de tres niños, al enterarse que los cultores del cuerpo, físico-culturistas y toda la gente en la onda fitness están consumiendo leche materna para mejorar sus músculos, ha tomado la iniciativa de vender la onza de leche a un dólar en Craiglist. ¿Qué? Sí, no es broma, esto es completamente cierto, según lo ha publicado The Stir. Su nombre es Lisa Carbonneau. Pero como esto aparenetemente se está convirtiendo en una tendencia, entonces habrá muchas 'Lisas' vendiendo su producción lactea. Cuando creía que lo había visto todo, ahora sale esto. ¡No puedo creerlo! Esto me parece muy loco. Pero vayamos a los facts como se dice en inglés, es decir, hablemos de los hechos ciertos en torno a esta creencia. Siento decirles, como decía cierto humorista:¡Pues, NO es cierto! Es poco probable que la leche materna sea buena para construir o fortalercer la masa muscular, porque para ello hace falta consumir mucha proteína. Y es bien sabido que la leche materna, solo contiene 2% de proteínas. Entonces de dónde van a salir los músculos? Mejor se inventan otro asunto.
Es bueno recordar que la leche materna, contiene diversos nurientes, muy buenos para el recién nacido. Como son: grasa, vitaminas, lactosa, vitminas liposolubles como: E, A y K, carotenos y algunos minerales como sodio y Zinc. Pero, después que el niño ya tiene 1 año de edad, la leche de la madre, se vuelve insuficiente para él, y en esta etapa necesitará de alimentos mucho más nutritivos para su crecimiento.
Y como ya les dije, si quieren aumentar la "masa muscular" deben recurrir a otros alimentos ricos en proteína como la carne, el pescado, las lentejas, la soja y el atún, entre otros.
Imagen vía Corbis