Sofía Vergara cuenta todo sobre su cáncer

Imagínate ir a una consulta para tu hijo y terminar con que te diagnostiquen de cáncer, te tienen que operar de emergencia y estar en medicamentos especiales por el resto de tu vida.

Eso fue lo que pasó a Sofía Vergara, quien rara vez habla de su cáncer de tiroides y las consecuencias que esto ha tenido para ella. No es algo que se digiere fácil, menos cuando se tiene un hijo y uno es madre soltera. Sus palabras me dieron escalofríos cuando la escuché en un exclusivo almuerzo en Miami.

Lee más en ¿Qué más?: 12 famosas con cáncer que nos han tocado el corazón

"Como mis hermanos son diabéticos, llevé a mi hijo Manolo a que lo evaluaran, por si tenía que hacer algo para evitar que le diera la enfermedad y el doctor me dijo que era raro que yo no la tuviera y me quiso estudiar", me contó Sofía Vergara. Ella accedió y entre los estudios le hicieron un exámen físico en el que le tocaron el cuello. Para su asombro, le encontraron una protuberancia extraña, que terminó siendo un tumor en la glándula tiroides. "Yo me asusté mucho, más teniendo un niño pequeño … Habría sido muy fácil pretender que el doctor estaba equivocado, porque yo no sentía nada, pero habría sido estúpido".

Afortunadamente, fue inteligente y se hizo remover la tiroides, y desde entonces toma la medicina "Synthroid", que le sustituye las hormonas que segrega la tiroides. El laboratorio AbbVie organizó el almuerzo, para anunciar que tenía información sobre el hipotiroidismo en español en el site Sigue el guión. Lo que me pareció más interesante de esto es que los problemas con la tiroides son relativamente comúnes en las latinas, en especial en las mexicoamericanas. Toma nota, los principales síntomas puede ser:

-Problemas para rebajar

-Cansancio inexplicable y somnolencia

-Cabello seco y quebradizo

-Problemas con la menstruación

Ahora, Sofía Vergara toma la medicina de por vida y debe hacerse exámenes de sangre cada seis meses, para cuidarse. Ella dice que ni piensa en eso, pero que por mucho tiempo estaba obsesionada con volverse a enfermar. "Ahora me cuido mucho, pero es algo que tenemos que hacer todos, para sentirnos bien", destacó.

Con eso en mente y con eso de que verse bien es parte esencial de su trabajo, Sofía reconoce que se cuida la dieta y hace ejercicio (aunque le parece tortura), pero todo en moderación. "Hay que salir y tomar trago con las amigas, divertirse, pasarla bien. No hay salud si uno no está feliz", aseguró y creo que tiene razón.

Imagen vía AbbVie