![gases y tu salud](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-133966.jpg)
Que un día tengas un mal gas … bueno, eso nos ha pasado a todos alguna vez. No es motivo de alarma. Pero si notas que estás teniendo flatulencias constantemente y que el olor podría espantar a todos los presentes una cuadra a tu alrededor, entonces, déjame decirte que probablemente tienes un problema de salud que debes atender de inmediato. El cuerpo es sabio y siempre nos manda mensajes cuando algo no marcha bien. Solo tenemos que afinar el oído, o más bien en este caso, el olfato. Sigue leyendo, te contaré más …
Lee Más en ¿Qué más?: 8 Alimentos que te mantendrán delgada y saludable
1. Podrías tener una bacteria. Los gases con olores fuertes se producen cuando una bacteria fermenta lo que hemos comido, así lo dijo Rebekah Gross, gastroenteróloga en el NYU Langone Medical Center. Hay gases que salen por arriba y otros que salen por debajo. Indicó la especialista que cuando las bacterias están en el estómago, los gases salen por la boca. En cambio cuando las bacterias están en el colón, entonces se convierten en flatulencias.
2. Estás comiendo a la carrera. Tal vez tomas tu almuerzo al tiempo que revisas tus e-mails o comes y hablas por teléfono, entonces no estás respetando el tiempo de la comida. Y lo más probable es que esto te produzca gases, en este caso, eructos, según señaló Gross.
3. Podrías tener hipersensibilidad al gluten. Si tu organismo tiene problemas para digerir ciertos alimentos, como pan, pizzas o cereales, por ejemplo, tú podrías tener hipersensibilidad al gluten. Esto acarrea un montón de problemas digestivos. El médico podría hacerte una prueba sobre esto y te indicará la mejor dieta para ti.
4. Estás consumiendo muchos productos lácteos. Los productos como quesos, natas y leche, son pesados para todo el mundo, solo que algunas personas tienen estómagos "mas fuertes" y los digieren bien. A otros en cambio, les cuesta muchísimo porque la lactosa es dura de digerir. Si estás teniendo cualquier tipo de gases por esta causa, tal vez debas cambiar tu dieta y consumir productos sin lactosa.
5. Tienes cambios hormonales. Si estás acercándote a la menopausia, probablemente experimentes algunos problemas digestivos, porque los movimientos del sistema digestivo se hacen mas lentos. Una dieta rica en futas, hortalizas y fibra te será de gran ayuda.
Imagen vía Thinkstock