Aplana tu vientre conociendo qué tipo de barriga tienes

Para adelgazar, tonificar la barriga y hasta sacar músculos abdominales hay que entender que nuestros cuerpos son únicos. La misma dieta, rutina de ejercicios y trucos que le funcionaron a tu hermana o amiga puede que no funcionen contigo porque tus genes y tu piel tienen componentes diferentes. Para aplanar el vientre, primero hay que determinar qué clase de barriga tienes. En esta galería reunimos diferentes tipos de barrigas para que determines cuál es la tuya.

__Lee más en ¿Qué Más?: 8 Secretos para perder peso aunque estés muy ocupada
__

Ahora que sepas cuál es tu barriga, vas a saber qué hacer para bajarla. Mira la galería porque aquí te vamos a decir cómo hacerlo.

Imagen vía iStock

Barriga alta

ph65al5ncc1.jpg
iStock

Este tipo de barriga tiene que ver con la mala digestión y es una señal de que la persona está estreñida. Tienes que cambiar tu dieta y incluir más vegetales y fibra para que puedas ir al baño con más facilidad.

De embarazo

phv9jd1v4s1.jpg
iStock

La mamá tuvo su bebé hace varios meses y todavía parece como si estuviera embarazada. Hay que mejorar los hábitos alimenticios y hacer ejercicios pélvicos. Cierto tipo de abdominales están diseñados para solucionar este problema.

Barriga baja

ph6ni36rok1.jpg
iStock

Este tipo de barriga tiene que ver con la mala postura. Mujeres que normalmente están dobladas tienden a concentrar toda la grasa en el abdomen bajo porque la mala posición hace que esos músculos no se desarrollen. Trata de mejorar la postura y hacer ejercicios abdominales bajos para perderla.

De neumático

phfysg5xk41.jpg
iStock

Este tipo de barriga es el resultado de comer muchos dulces, sodas, sal, alcohol y una vida sedentaria. Para eliminar este tipo de barriga hay que consumir bastantes antioxidantes para que la grasa no se acumule en esa área del cuerpo.

Hinchada

ph26q7e60w1.jpg
iStock

Las barrigas hinchadas tienen que ver con la intolerancia a ciertos alimentos, exceso de gases y flatulencias. Determina cuáles son alimentos que están causando la hinchazón para que los elimines de tu dieta. Verás que inmediatamente te baja la barriga.

Por estrés

ph77bl00001.jpg
iStock

La barriga por el estrés es completamente redonda y se va hinchando al pasar de las horas. Tiene que ver con la cantidad de cortisol que el cuerpo produce mientras nos sentimos nerviosas. Toma té de manzanilla o lavanda, respira profundamente durante el día y come bastante espinaca para controlas los nervios.

Dos barrigas

phdvtz4xs01.jpg
iStock

Para eliminar las famosas llantas hay que eliminar las harinas por completo y aumentar la cantidad de omegas que consumes. Toma una cucharada de vinagre de cidra de manzana diluida en un vaso de agua en ayunas para preparar al organismo para que desintegre la grasa.

Barriga cervecera

phovktvs0g1.jpg
iStock

La famosa barriga cervecera es la que cae por encima de la pelvis haciendo que sea difícil verse los pies o amarrarse los zapatos. Para bajar esta barriga hay que hacer una dieta diurética porque estás reteniendo agua. Asegúrate de consumir bastantes líquidos y fibra para eliminar el tejido adiposo.