Cuando llevas una alimentación libre de lácteos, conseguir la dosis diaria recomendada de calcio puede ser algo difícil ya que no estás tomando leche, comiendo queso o consumiendo todas esas otras fuentes de calcio comúnmente conocidas. Entonces ¿qué debes hacer? ¡Lo que tienes que hacer es buscar alternativas!
Los productos lácteos son la fuente de calcio más conocida, pero ciertamente no son la única o la más saludable. De hecho existen muchísimos otros alimentos que son excelentes fuentes de calcio y no contienen ni un rastro de lácteos.
__Lee más en ¿Qué más?: Té natural con ingrediente secreto para bajar la barriga en un dos por tres
__
Lo mejor de todo es que estos alimentos te pueden ayudar a bajar de peso. Son bajos en calorías, bajos en grasa, contribuyen con la digestión regular y además fortalecen tu sistema inmunológico y aceleran tu metabolismo. Diferentes estudios han demostrado que aquellas personas que no obtienen suficiente calcio, poseen un porcentaje más alto de grasa corporal. Este dato es suficiente motivación para aumentar mi ingesta de calcio.
La ingesta diaria recomendada de calcio es de 1,000 miligramos, y aunque podemos obtener algo de calcio a través de suplementos y multi-vitaminas, la mejor manera es a través de alimentos ricos en calcio, por lo general las verduras verdes son grandes fuentes de este mineral. Si quieres disfrutar de los grandes beneficios para la salud y la pérdida de peso del calcio, comienza a incorporar algunos de estos deliciosos alimentos a tu rutina alimenticia.
A continuación verás algunos alimentos ricos en calcio que además te ayudarán a bajar de peso más eficientemente:
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información. ¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Imágenes vía Thinkstock, Dave Crosby/Flickr
Bok choy
También conocido como repollo chino, este vegetal es perfecto para acompañar pescados y frutos del mar y es aún más delicioso en tus ensaladas. Este vegetal contiene 158 mg de calcio, que constituye in 16 por ciento de la ingesta diaria recomendada.
Col rizada
Este vegetal de hojas verde oscuro ha revolucionado el mundo de la salud en los últimos años apareciendo en todos los menús y supermercados del mundo y no es de extrañar. La col rizada contiene 98 mg de calcio y tan solo 36 calorías por porción.
Almendras
¿A quién no le gustan las almendras? Son la merienda perfecta, son crujientes y muy versátiles. Puedes hasta preparar leche de almendras en casa. Puedes obtener el 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio con tan solo 22 almendras.
Brócoli
El brócoli nos provee con el 6 por ciento del calcio que necesitamos a diario, con casi 62 mg de calcio por cada taza. Además es muy bajo en calorías, con tan solo 55 calorías por servicio. Una de mis maneras favoritas de prepararlo es agregarle una cucharadita de aceite de oliva y pimienta roja, mezclarlo a mano, y hornearlo por unos 30 minutos. Queda delicioso, picante y crujiente.
Sardinas
Aunque no son tan populares, las sardinas son excelentes fuentes de calcio. Contienen 358 mg de calcio por porción. Esto constituye un 35 por ciento de la dosis diaria recomendada. Si no te gustan tanto, prueba tostarlas a la parrilla para darle un toque crujiente a tus ensaladas.
Higos
Cinco higos de tamaño normal te pueden proporcionar 135 mg de calcio y más del 13 por ciento del calcio diario recomendado. Lo mejor es que comas los higos frescos, pero si te gustan secos, asegúrate de que no contengan azúcar o siropes.
Salmón
El salmón es uno de mis alimentos favoritos. Es muy versátil, lo puedes cocinar de muchas diferentes maneras. Contiene mucha proteína y Omega-3 y además está repleto de calcio. Para ser exactos, contiene 200 mg de calcio por porción.
Semillas de sésamo
Proporcionándonos 28 por ciento del calcio diario recomendado, las semillas de sésamo son una de las fuentes de calcio más ricas que existe. Agrégalas a tus ensaladas y hasta a tus jugos verdes, son realmente deliciosas.
Otros vegetales verdes
Las hojas de nabo, espinaca, acelgas y berro también son alimentos muy ricos en calcio. Con solamente incorporar varias porciones de vegetales de hojas verdes en tus comidas, estarás en buen camino para obtener todo el calcio que tu organismo necesita.