Nada tan cierto como que la comida es el arma o la "droga" más poderosa que tenemos. Somos lo que comemos. Cada día me convenzo más de que en nuestra alimentación está el secreto de nuestra la salud, incluyendo la prevención de enfermedades y el alivio de síntomas. También de lo que comemos depende cuánto pesemos y que tengamos o no el vientre plano. Sigue leyendo para que veas cuáles son los ocho alimentos que te mantendrán saludable y te ayudarán a obtener el cuerpazo que tanto deseas.
Lee más en ¿Qué más? Este es el único alimento que necesitas para perder peso ya
Mira la galería de fotos para que veas que buenos son estos ocho alimentos y para qué sirven.
Para recetas con estos ingredientes, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Aguacate
Maravilloso cuando se tienen problemas de colesterol. Aunque los aguacates son ricos en grasa, se trata de grasa buena, es decir mono insaturada, por lo que es bueno para el sistema cardiovascular y reducir los riesgos de ataques al corazón.
Almendras
Estos frutos secos son ricos en las grasas buenas que necesita el organismo para poder funcionar. Un puñado de almendras es una buena fuente de grasas "buenas", y ayuda a reducir la presión arterial. Sólo 50 gramos de almendras diariamente podrían ayudar a reducir la presión arterial, mejorar el flujo sanguíneo, y por esa vía reducir el riesgo de enfermedades del corazón también.
Avena
Rica en fibra, la avena es magnífica combatir el colesterol en la sangre y también para estabilizar los niveles de azúcar gracias a que contiene magnesio, un mineral que neutraliza la glucosa. Por estas cualidades, se recomienda comer un tazón de avena diariamente para prevenir la diabetes.
Betabel (remolacha)
También conocidas como remolachas, está raíz de intenso color rojo-púrpura es magnífica cuando se tienen problemas de hipertensión. Un vaso de jugo de remolacha puede ser tu salvación si tienes problemas de presión arterial.
Chía
Excelente para combatir el estreñimiento, por su alto contenido en fibra soluble e insoluble. También las semillas de chía son buenas para prevenir la osteoporosis ya que es una fuente importantísima de calcio.
Chocolate
Para tener memoria de elefante, nada como beber dos tazas de chocolate caliente al día. Claro que mejor si lo preparas con leche descremada (o con leche de almendras) y sin azúcar para que no ganes peso. El chocolate y especialmente el oscuro es también lo mejor para combatir la depresión.
Salmón
Los llamados pescados azules como el salmón y el atún son excelentes para prevenir la artritis y el reumatismo, gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega-3. Debes consumirlos por lo menos una vez por semana y mejor si es a la parrilla o al horno.
Verduras
Los vegetales de hoja verde son lo mejor para perder peso. Come de dos a tres buenas porciones al día de lechuga, berros, acelgas, y proponte eso sí, caminar una media hora diaria por lo menos cinco días a la semana.