En cuanto a adelgazar se refiere parece que viviéramos en medio del mundo de Willy Wonka. Hoy en día parece que todos tienen el arma secreta o el tiquete dorado para adelgazar. Por donde quiera que uno meta la cabeza, hay una nueva dieta, píldora, ropa, té y rutina de ejercicios que promete desintegrar la grasa como por arte de magia. Hay tantos mitos que a veces uno no sabe ni que escuchar, unos son más populares que los otros pero todos son falsos.
Lee más en ¿Qué más?: Agua de Kéfir milagrosa para aplanar el vientre
Para adelgazar de manera rápida y efectivamente hay cambiar la dieta. Hay que asegurarse de comer bien pero reducir las porciones y aprender a comer inteligentemente. Por ejemplo, se debe aumentar la cantidad de fibra que consumimos durante el día para evitar merendar o repetir comida. También es importante tener alguna actividad física, ya sea caminar, bailar o limpiar la casa. No te dejes engañar, mi amiga, porque los siguientes mitos.
1. El agua es un substituto para la comida: Mentira. Sí es cierto que tomarse un vaso de agua antes de las comidas te ayuda a comer menos porque el agua llena, pero no es un substituto para la comida. El agua no te hace sentir satisfecha y aunque es buena para hidratar el organismo no hace nada para quemar calorías.
2. Entre menos calorías mejor: Nada que ver. El reducir la cantidad de calorías que se consumen durante el día no hace nada para ayudarte a adelgazar. El secreto no está en las calorías sino en la forma en que se queman las mismas. Por eso es que es importante hacer ejercicios porque de esta forma se acelera el metabolismo y se queman las calorías rápidamente.
3. Hay que bajar de peso lentamente: El mito es que si bajas de peso muy rápido vas ganar el peso de vuelta. Mentira, después de que bajes de peso regularmente sin pasar hambre y comiendo bien no significa que vas a subir de peso en unas cuantas semanas. Ese es el problemas de las pastillas y los tés ya que suprimen el apetito y cuando la persona deja de tomarlos se comen la nevera entera.
4. Únicamente proteínas: Una dieta a base de proteínas es buena y saludable pero no efectiva para bajar de peso porque el organismo necesita otras fuentes alimenticias. Los granos y las harinas a base de trigo son necesarias para adelgazar ya que hacen que el metabolismo funcione como debe. No comas harinas blancas.
Imagen vía iStock