![featured-img-of-post-133806](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-133806.jpg)
Para perder peso, a veces hay que mirar más allá de lo obvio. Dejando a un lado los bebedizos de limón o té verde, te presento una deliciosa pero efectiva receta a base de amaranto que no sólo promete acelerar el metabolismo y eliminar toxinas, sino que también te ayuda a controlar el apetitito y esos terribles deseos de comer dulce.
Lee más en ¿Qué más?: Agua de Kéfir milagrosa para aplanar el vientre
Las semillas de amaranto se han vuelto de moda por aquello del gluten free, siendo una alternativa ideal para los celiacos. Con ella, puedes hacer tortas y galletas bajas en calorías (dependiendo del resto de los ingredientes) sin poner en riesgo tu salud. Sin embargo, la flor de amaranto es aún más beneficiosa en términos de pérdida de peso. Se dice que está compuesta por almidón, el cual calma el apetito rápidamente y te mantiene llena por más tiempo. Además, la infusión de amaranto es un diurético por naturaleza, es decir, desecha las toxinas en un dos por tres. Vaya, ¡todo un milagro!
Como cualquier té, no hace el trabajito por sí sólo. Debes controlar las porciones y moverte un poquito. Del resto, acostúmbrate a tomar al menos tres tazas de infusión de amaranto al día como complemento a tu régimen de dieta. Verás que en un santiamén le dirás adiós a las pulgadas de más como por arte de magia.
Té de amaranto para eliminar toxinas y adelgazar
Ingredientes:
-Un puñado de flores de amaranto (son de color rosa vivo)
-1 taza de agua
-Limón, menta o stevia al gusto
Procedimiento:
-Pon a hervir las flores en agua por 20 minutos a fuego lento. Una vez listo, cuela y deja reposar. Añade limón, menta o endulzante sin calorías de ser necesario.
-Consúmelo justo antes de cada comida. En ayunas, asegúrate de comer inmediatamente.
Imagen vía iStock