Siempre hemos escuchado que desayunar es el primer paso si deseas perder de peso y tener un estilo de vida saludable, sin embargo, escoger bien los alimentos para comenzar tu día es clave ya que no se trata de comer todo lo que se te antoje, porque las calorías mañaneras también cuentan. Estos son los errores más comunes que podrías estar comentiendo en el desayuno y que te están impidiendo perder esas libritas extras.
Lee más en ¿Qué más?: Té rojo con canela para perder 10 libras en un mes
La nutricionista Lisa Young, autora del libro "The Portion Teller Plan", ofrece varias sugerencias para que empieces el día desayunando como debe ser.
Escoge la fruta en lugar del jugo de naranja: El jugo contiene muchas más calorías y azúcar que la misma fruta, por eso ella recomienda que mejor consumas la fruta porque además de contener mayor cantidad de fibra, te va a satisfacer el estómago por más tiempo.
Evita los platos gigantescos de cereal: Aunque contenga mucha fibra y pocas calorías, fíjate en el tamaño de la porción que le pones al plato. A veces se te puede ir la mano y poner de más por lo que vas a terminar consumiendo más calorías de las que necesitas. Uno de los secretos de Jennifer López para mantener su cuerpazo es controlar las porciones de todo lo que come.
Cuidado con los bagels: Con queso crema es lo mejor que te puede pasar en la mañana, pero lo cierto es que algunos son equivalentes a cinco porciones de pan, sin contar con lo que le pones encima. Lo mejor que puedes hacer es comerlos de vez en cuando, y preferir los integrales sobre los demás. Puedes ponerles mantequilla de maní para darle ese toque dulce pero poco calórico. Cuando yo tengo antojo de comer bagel, lo hago después de regresar del gym y trato de sacarle casi toda la masita de adentro.
Escoge el mejor yogurt para desayunar: El yogurt es una buena alternativa para comenzar el día, pero algunos traen muchas calorías que no necesitas. Es mejor que escogas uno sin azúcar, ni frutas. En su lugar puedes agregarle tu fruta favorita para ponerle un toque de azúcar.
Imagen vía Thinkstock