10 Razones por las cuales estás cansada todo el tiempo

La verdad es que no comprendes porqué te sientes tan cansada si te acostaste temprano y crees que dormiste lo suficiente. Sientes que estás agotada y fatigada durante el día y tienes muy poca energía para trabajar, irte de compras y hasta chismear. No te sientes enferma pero estás súper desganada. Te cuento que sin saber estás haciendo cosas al día que están bajando tus niveles de energía y por eso te sientes agotada. Tranquila, que te voy decir qué es lo que tienes que dejar de hacer para recobrar la energía.

Lee más en ¿Qué Más?10 Cosas que haces a diario que te están envejeciendo

Cuando uno está agotado se nota y todo sufre, la piel se ve demacrada y el cabello descuidado. Mira la galería para que te veas qué es lo que te está afectando. Toma tus medidas para que puedas sentirte joven y llena de mucha vibra.

Imagen vía iStock

Anemia

phavhayiw41.jpg
Corbis

La anemia es una condición seria que sucede cuando hay una deficiencia en los glóbulos rojos. Para evitar este problema hay que consumir una dieta rica en proteínas y hierro. Si sufres de anemia deberías tomar suplementos para que no te sientas tan agotada.

Cenas muy tarde

ph2958prsw1.jpg
Corbis

Si eres de las que cena tarde, come porciones pequeñas para que el estómago haga el proceso de digestión completo. Personas que comen tarde experimentan reflujo durante la noche y por eso no duermen bien. Come temprano.

Mucho dulce

ph3py9ulog1.jpg
Corbis

Personas que consumen mucho dulce durante el día viven cansadas porque las calorías de la azúcar son muy simples y desaparecen en un instante.  Los dulces suben la adrenalina por unos minutos pero después la baja hasta al suelo y por eso la gente se duerme. No consumas muchos dulces durante el día para conservar tus niveles de adrenalina.

Endulzantes artificiales

phpz4fh1c01.jpg
Corbis

Los endulzantes artificiales son malos para la salud porque no tienen nada natural. Los químicos usados para hacer estos endulzantes afectan el sueño ya que aceleran el ritmo cardíaco. Si sufres de fatiga, consume postres, bebidas y salsas endulzadas artificialmente con moderación.

Pasas hambre

ph34mm26g41.jpg
iStock

Aunque creas que volarse las comidas es bueno para bajar de peso no es así y tampoco lo es para la energía. Cuando uno no come el organismo usa las reservas de energía del cuerpo durante el proceso de metabolismo dejando a la persona agotada. Es prácticamente como manejar un carro con una llanta bajita.

Estrés

phsnugg98o1.jpg
Corbis

El estrés es el enemigo de la salud porque precisamente afecta  todo en el organismo. Nos quita el sueño, acelera el ritmo cardíaco, baja la presión y produce agotamiento. Si tu vida es muy estresada toma bastante té de menta o manzanilla y huele lavanda para bajar el nivel de estrés.

Falta de ejercicio

phk6kld5ic1.jpg
Living Fitness /Flickr

El ejercicio y la actividad física llena de oxígeno el organismo. Entre más te muevas durante el día más energía vas a tener. Es importante cansar el organismo durante el día para poder descansar bien durante la noche. Muévete más.

Comida picante

phhjbfp68s1.jpg
Corbis

Hay personas que tienen intolerancia a la comida picante y no lo saben porque no les afecta el estómago pero las hace sentir cansadas. Disminuye la cantidad de picante que consumes durante el día y déjalo de comer antes de las cuatro de la tarde.

Deshidratación

ph073t00u81.jpg
Carol VanHook /Flickr

Seamos honestas, aunque creas que tomas bastante agua probablemente no lo haces. Cuando el cuerpo está falto del milagroso líquido los órganos no funcionan adecuadamente. El agua es la gasolina del cuerpo y cuando uno siente sed normalmente el nivel de deshidratación es bien alto.

Eres desorganizada

phgn0ychs01.jpg
Corbis

Aunque el cuerpo esté relajado la mente sigue trabajando sobre todo con las personas desorganizadas. Cuando están a punto de dormir es cuando hacen la lista de las cosas que tienen que hacer. Si eso es lo que está interrumpiendo tu sueño, asegúrate de escribir la lista antes de acostarte.