La verdad es que nunca sufrí de acné, pero si he visto de cerca cómo sufrían mis amigas con este horrible problema. Se trata de una enfermedad que provoca lesiones en la piel, por lo general en el rostro. Y se calcula que afecta a un 80% de los adolescentes. Pero no está restringida a los jóvenes, también puede afectar a personas de cualquier edad, pero definitivamente, es menos común en la edad adulta. Aparentemente según la aparición de acné, en ciertas áreas podría indicar una dolencia en algún órgano del cuerpo. Interesante, ¿no?
Lee Más en Qué Más: 10 Combinaciones de alimentos poderosas para eliminar la grasa rápido
El doctor Michael Shapiro, director del Centro Vanguard of Dermatology considera que el acné es una expresión del cuerpo que revela lo que está sucediendo por dentro, así lo publicó FitnessMagazine. Se trata de un concepto antiguo utilizado por la medicina china denominado face mapping, según el cual las afecciones de la piel, están directamente relacionadas con los órganos internos.
Veamos qué zonas podrían estar enfermas:
-En la barbilla: Se estima que evidencia problemas de estrés problemas y ginecológicos. Se recomienda tomar vitaminas que contengan Omega-3 y tomar te verde para el estrés.
-En las orejas: Cuando aparecen barros o espinillas en las orejas es síntoma de problemas en los riñones. Recomedación: Recuerda que debes tomar al menos 8 vasos de agua al día y bajar la cantidad de sal que consumes.
-En La frente: Se estima que podría ser causado por problemas digestivos, problemas con el hígado y ciertos productos para el cabello. Recomendación: Beber mucha agua para eliminar las toxinas del cuerpo y cambiar de champú, porque también podria ser el responsable.
-En las mejillas: Las mejillas están vinculadas a los pulmones, es la razón por la que los fumadores suelen tener acné. Las almohadas también también pueden causar acne puesto que suelen acumular bacterias. Se recomienda; dejar de fumar y cambiar las fundas de las almohadas 2 veces por semana.
-En los labios. Cuando aparecen espinillas en los labios son una señal de problemas en el hígado. Y de consumo de comidas picantes o muy condimentadas. Pero también se vincula al uso de ciertos pastas dentales. Se recomienda cambiar de pasta dental y hacerse un chequeo médico general. Definitivamente somos lo que comemos. Vamos a comer más sano y natural ¡para estar sanas y bellas!
Imagen vía Corbis Images