Sascha Fitness te enseña a recuperar la figura en un dos por tres

La pionera del fitness en Latinoamérica sabe que lograr un cuerpo de modelo no es fácil. Eso sí, nadie dice que es imposible. En una entrevista exclusiva, Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, te da las claves para recuperar tu figura en tiempo record.

Lee más en ¿Qué más?: Maíz morado: Tu arma secreta para perder peso y estar saludable

Quien no conoce a Sacha Barboza, no está en nada. La venezolana se ha convertido en la niña prodigio del fitness, a tal punto de ser admirada por grandes como Sofía Vergara y Chiquinquirá Delgado. Pero, a final de cuentas, Sascha es una mujer y madre como cualquier otra que ha recuperado su cuerpo con el sudor en su frente. De hecho, la revolución en las redes sociales ocurrió cuando la marabina decidió compartir su "lucha" luego de dar a luz a su hija. El segundo boom fue al prepararse para su competencia de fisicoculturismo. Vaya, ¡toda una dura!

Sin embargo, aunque admite que no hay caminos fáciles, Sascha asegura que siempre hay algo que puedes hacer para acelerar el proceso. La clave está en la constancia y la disciplina que le pones. Mujeres, ¡a seguir sus palabras!

Visualiza a dónde quieres llegar. Según Sascha, el error más grande está en sólo querer perder peso. "Muchas dicen, quiero adelgazar, pero no saben ni cuánto ni cómo. O no tienen definido el objetivo final. Ahí es cuando es importante el enfoque", explica. Determina exactamente qué es lo que deseas. Lo demás vendrá por añadidura.

No es cantidad, es calidad. Aunque dos galletes y un plato de brócoli puedan tener las mismas calorías, el primero va a terminar almacenándose como grasa. "Fíjate en que cada bocado que consumas te llene de nutrientes. Yo no cuento calorías, al contrario. Que tu prioridad sea comer alimentos saludables 80% del tiempo".

Empieza poco a poco. "Siempre digo, una meta al tiempo. Si quieres bajar de peso, tonificar, adelgazar muslos y aprender a comer bien, te vas a volver un ocho. Comienza por lo simple: investiga los alimentos que favorecen la pérdida de grasa. Luego, añade ejercicios básicos a tu rutina una vez que sepas cómo comer. Deja que pasen las semanas y enfócate en ganar masa muscular. De eso se trata, que sea un camino largo pero efectivo".

Quítate el no puedo de la mente. "Sólo porque hayas tenido hijos o tu familia sea gordita no quiere decir que no puedas cambiar tu cuerpo. Te quedarás impresionada con los resultados si eres constante", señala Sascha, quien ha pasado por un embarazo y una competencia de fisicoculturismo en menos de dos años.

Imagen vía SaschaFitness.com, Sofía Vergara/Instagram